Cambios en el reglamento

La FIFA da nuevas directrices en materia de contratos, fichajes y sueldos tras el coronavirus

La situación que ha provocado el coronavirus ha llevado a la FIFA a establecer un nuevo marco legal en lo que a contratos, fichajes y sueldos se refiere.

Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Con el fin de que todos los equipos jueguen con las mismas reglas, la FIFA he hecho oficial un nuevo marco legal que pretende resolver las dudas que, hasta hoy, se planteaban muchos clubes. Los equipos ya saben qué sucederá con los contratos, cuándo podrán reforzarse y cuándo deberán pagar a los profesionales. También el número de cedidos a los que podrán acoger en sus filas la próxima temporada. No obstante, la FIFA ha recordado que no puede marcar una fecha para el regreso a la competición, ya que es algo que deberá valorar cada país.

Areola podrá terminar el campeonato con el Real Madrid, según lo establecido por la FIFA en materia de contratos

Según lo establecido por la FIFA, si un jugador de la Liga tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, se extenderá automáticamente hasta la fecha en la que se dé por terminada la temporada. Es decir que Areola, cedido por el PSG en el Real Madrid, podrá finalizar el presente curso con el cuadro merengue.

En el caso de solapamiento entre campeonatos, los clubes podrán llegar a un acuerdo y, de no alcanzarlo, se dará prioridad al equipo con el que el jugador inició la temporada. Esto es algo que afecta a Éver Banega, que ya ha firmado con el Al Shabab. Si ambas competiciones se solapasen, el centrocampista permanecerá en el Sevilla a no ser que el conjunto saudí alcance un acuerdo con el club de Nervión para lo contrario.

Los contratos, los fichajes y los sueldos han sido regulados por la FIFA

En lo que respecta al mercado de fichajes, los equipos que así lo soliciten dispondrán de 16 semanas para reforzarse desde la fecha en la que se dé por finalizada la temporada. Además, los profesionales cuyo contrato haya vencido o se haya rescindido a consecuencia del coronavirus tendrán derecho a ser inscritos por una federación fuera del periodo de inscripción, con independencia de la fecha de vencimiento o rescisión. De manera excepcional, los contratos vía correo electrónico serán válidos.

Las remuneraciones pagaderas por contrato antes de la fecha de inicio del mismo deberán aplazarse hasta la nueva fecha de inicio de la próxima temporada o hasta el primer periodo de inscripción. Por su parte, ha quedado aplazado el cambio de reglamento en materia de cesiones, que limitaba a ocho préstamos por temporada y por equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias