Es tendencia en nuestro país

La historia de Eneko Fernández, el ex futbolista profesional que ha ganado ‘Masterchef’

Eneko Fernández está en boca de todos tras ganar 'Masterchef'

Superó en la final a su compañero Alex con un menú inspirado en su familia

El maño, ex futbolista profesional, tiene una interesante historia detrás

Miki Nadal y Juanma Castaño ganaron 'Masterchef Celebrity'

Eneko Fernández.
Eneko Fernández.

Eneko Fernández está en boca de todos tras ganar undécima edición de Masterchef después de superar en la final a su compañero Alex con un menú compuesto de tres platos inspirados en su familia, con el que ha conquistado al jurado y también al chef argentino Mauro Colagreco. «Estoy orgulloso de mí mismo, se me hace rarísimo decirme estas cosas, pero realmente lo estoy», ha dicho Eneko al hacerse con el trofeo, que ha levantado junto a su mujer y sus dos hijas, tras presentar un menú que ha reflejado su evolución en el programa.

«Ha sido la experiencia de mi vida», ha asegurado el ex futbolista zaragozano, que tiene una interesante historia detrás. Antes de comenzar su andadura en la cocina, el maño de 38 años se dedicaba al fútbol profesional hasta que colgase las botas en 2016. Su última experiencia en los terrenos de juego fue con el Tudelano, pero jugó un total de 28 partidos en Segunda y 135 en Segunda B.

Dilatada trayectoria

Comenzó a destacar como futbolista en las categorías inferiores del Real Zaragoza, ejerciendo en la posición de centrocampista. En 2007, el FC Barcelona le fichó para su filial y estuvo a las órdenes de Pep Guardiola. Después pasó por el Alavés, el Sabadell y el Oviedo para acabar retirándose en el Tudelano a causa de las continuas lesiones de rodilla.

En lo personal, explica que se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos de su vida, ya que se encuentra formando una familia junto a su mujer y sus dos hijas, más una tercera en camino. Cuando todas ellas fueron a visitarle al programa, consiguió remover la emoción de los espectadores y el jurado incluidos, al dirigirse a su mujer Cris para declararle: «Si estoy aquí es gracias a ti».

Un Eneko Fernández que ha recibido un trofeo y 100.000 euros en metálico, además de ver publicado su libro oficial de recetas y poder cursar el Máster en «Cocina, Técnica y Producto» del Basque Culinary Center de San Sebastián.

Lo último en Deportes

Últimas noticias