Pilotará una Kawasaki del equipo Orleac

Héctor Barberá encuentra equipo en Superbikes tras el robo de su moto

Kawasaki le ha brindado una nueva oportunidad a Héctor Barberá en el motociclismo. El piloto valenciano pilotará este mismo fin de semana una Kawasaki en el Mundial de Superbikes, sustituyendo a Mercado en el equipo valenciano Orleac.

Héctor Barberá
Otro lío más para Héctor Barberá. (EFE)

Héctor Barberá tiene nuevo equipo después de la polémica en torno a su salida del equipo Toth de Supersport. El piloto valenciano volverá a la acción este fin de semana en Holanda y lo hará con un ascenso en Superbikes con el equipo Kawasaki, que le ha dado la alternativa días después de que el propio Barberá denunciara el robo de su montura.

Barberá competirá con el equipo valenciano Orleac, en el que entrará sustituyendo al argentino Leandro Mercado, lesionado con una fractura de escafoides que le impedirá competir este fin de semana en Holanda. A su 32 años, Héctor consigue de esta manera promocionar hasta Superbikes después de una etapa muy polémica en Supersport, que acabó con el robo de su moto y la posterior denuncia del equipo Toth acusando al piloto de ser el culpable de la desaparición de la montura.

El piloto valenciano comentó las novedades en su carrera deportiva. «Es desagradable subirse en una moto para sustituir a un compañero lesionado y le mando a Tati todo mi apoyo y mi fuerza para que se recupere lo antes posible. A partir de ahí, voy a darlo todo por el Orelac Racing VerdNatura, una escudería totalmente preparada. Creo que Superbikes es mi categoría. Después de nueve años en MotoGP, cuatro carreras de Moto2, cuatro de Supersport y las dos de la presente temporada, tengo mucho más en la mente una moto de 1.000 c.c, con más potencia. El equipo reúne las condiciones y estoy preparadísimo. Con unas ganas terribles. La vida siempre te brinda una oportunidad y la voy a aprovechar. Quiero dar las gracias a José y Nacho Calero porque han hecho que esto sea posible y yo quiero devolverles su confianza con un buen resultado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias