Guti ejerce de entrenador y de ‘padre’

guti-entrenador
Guti dirigiendo al Juvenil A del Real Madrid. (Juan Martínez)
Iván Martín

Todos los amantes al fútbol conocen al Guti jugador. El hombre de la zurda prodigiosa era un jugador especial. Como cualquier genio, tenía sus peculiaridades. Algunas positivas y otras, como no podía ser de otra manera, negativas. Personas que han convivido con Guti desde que era muy joven en la antigua Ciudad Deportiva aseguran que era capaz de asegurar por la mañana que «iba a realizar un gran partido y confirmalo por la tarde». Se podría casi afirmar que jugaba casi cuando el quería. Cosas de maestros.

Pero pocos conocen al Guti entrenador. El de Torrejón está comenzando su andadura desde los banquillos en La Fábrica y el balance no puede ser más positivo. Los tres conjuntos que ha dirigido el eterno ‘14’ —Alevín B, Juvenil B y Juvenil A— han practicado un  fútbol de muchos quilates. Las tácticas del entrenador tienen mucho que ver, pero su forma de tratar a los jugadores también. 

«Guti nos dice que podemos conseguir cualquier cosa», aseguró Franchu, jugador del Juvenil A que ya ha debutado con el Castilla, a DIARIO MADRIDISTA. El argentino sólo definió el carácter que muestra el madrileño ante sus chicos. Guti siempre está pendiente de ellos. Los anima, los protege y les ayuda a mejor constantemente como si de un padre se tratase. 

En el partido amistoso que enfrentó al primer juvenil y a la selección española sub 17 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el entrenador mostró toda su mano izquierda con Adrián Fernández. Al recibir un balón en el área de un defensa, el arquero salió con decisión controlando el esférico, pero los tacos le jugaron una mala pasada y se resbaló ante el delantero que le encimaba. El valenciano fue capaz de proteger la pelota y sacarla jugada, aunque a continuación pidió perdón al banquillo. Guti, lejos de recriminarle la acción, le apoyó diciéndole que «no pasa nada, lo has intentado y he visto que te has resbalado, está bien». 

Guti vela por sus jugadores de la misma manera que defendió el escudo del Real Madrid en su época de jugador. La Fábrica tiene un diamante en forma de entrenador y los canteranos están en las mejores manos posibles. El próximo miércoles debutará en competición europea como entrenador con el Real Madrid. Ha jugado muchas veces en el viejo continente con la camiseta blanca puesta, pero ahora está listo para vivir una nueva experiencia desde el banquillo. Ante el Sporting de Lisboa en la UEFA Youth League será su puesta de largo

Lo último en Deportes

Últimas noticias