UEFA YOUTH LEAGUE: JUVENIL A VS BORUSSIA DORTMUND

Guti premia a los menos habituales

gol-juvenil
El Juvenil A celebra un gol en la UEFA Youth League. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Cuando uno es aplicado y hace los deberes a tiempo, luego se puede dar gustazos y permitirse el lujo de disfrutar de la situación. Eso es lo que le sucederá el miércoles al Juvenil A del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en el estadio Alfredo di Stéfano (18:00 horas/Bein Sport). Los chicos de Guti llegan a la última jornada de la UEFA Youth League con la clasificación como primero de grupo conseguida, un puesto que da el acceso directo a los octavos de final de la ‘Champions Juvenil’. Por lo tanto, el entrenador madridista tendrá la oportunidad de dar minutos en esta competición a jugadores que han tenido menos protagonismo.

De esta forma, el Juvenil A podría presentar un once con muchos cambios. En la convocatoria ofrecida por Guti destacan las ausencias de Sergio Díaz y Achraf, el paraguayo y el marroquí descansarán, y la vuelta de Federico Valverde, ausente en las últimas listas para esta competición. También están Luca Zidane, Mario y Seoane, todos procedentes del primer filial madridista. Además, hombres habituales como Óscar, Dani Gómez o Franchu también descansarán.

En frente, los blancos se medirán a un rival que a la hora del encuentro ya sabrá si tiene opciones o no de seguir vivo en la Youth League. El Dortmund necesita que el Sporting de Lisboa no gane su encuentro ante el Legia Varsovia y vencer al Madrid para poder acceder alcanzar la segunda plaza que da acceso a los dieciseisavos de final. Por lo tanto, para los alemanes el encuentro puede ser un puro trámite o podría adquirir rasgos de final si los portugueses no ganan.

Convocatoria del Juvenil A:

Porteros: Luca y Moha.
Defensas: Sotillos, Álex, Zabarte, Maldonado, Javi y Cobo.
Centrocampistas: Álvaro, Toni, Alberto, Valverde, Mario, Bravo, Martín, Seoane, Echu y Gori.
Delanteros: Ousama y Llario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias