BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

Guardiola Vs Simeone: un duelo que viene de lejos

guardiola-simeone
Iván Martín

Pocas veces en la historia del fútbol se han medido dos personajes tan ganadores, importantes y diferentes en un campo de fútbol como Diego Pablo Simeone y Pep Guardiola. El martes se volverán a enfrentar desde los banquillos con el objetivo de llegar a una final de la Champions League, pero antes, como jugadores, también se vieron las caras y protagonizaron partidos para la historia.

La primera vez que Simeone y Guardiola se cruzaron sobre el césped fue en el Ramón Sánchez Pizjuán. El argentino había dado el salto a España gracias al Sevilla y en el campeonato de Liga se enfrentó al Barcelona en la jornada 17 de la temporada 1992-93. El partido finalizó con empate a cero. A la temporada siguiente los hispalenses repetirían resultado en Sevilla, pero en la vuelta Simeone sufrió una gran goleada. El Sevilla perdió por 5-2, aunque El Cholo fue protagonista. El mediocentro adelantó a los andaluces a los 12 minutos, pero el Barça del Dream Team se sobrepuso y terminó goleando.

Ya en el Atlético de Madrid, el de Buenos Aires no se pudo estrenar con victoria ante Guardiola. El Atleti cayó por 4-3 en el Camp Nou y el entrenador del Bayern hizo uno de los goles. La siguiente vez que se vieron las caras fue en Copa del Rey. Simenoe se llevó la gloria tras ganar en el Camp Nou por 1-4 y perder en el Vicente Calderón por 1-3.

Simeone se llevó la Copa del Rey

Tres veces se enfrentaron en la temporada 95-96 Atlético de Madrid y Barcelona y en las tres el triunfo fue para los madrileños. Fue el año del doblete y el Atleti estuvo imparable. Eso sí, Simeone y Guardiola sólo coincidieron en la final de la Copa del Rey que ambos equipos jugaron el Zaragoza. El argentino se llevó el trofeo tras ganar el Atlético por 1-0.

Pocos meses después ambos se verían las caras en la Supercopa de España. Guardiola se vengó de la derrota copera cosechando el título. El Barça ganó por un global de 6-4. Tres veces más se medirían antes de que Simeone cerrara su primera etapa en España. Dos empates y una victoria para Guardiola cerraron un ciclo de enfrentamientos históricos entres dos grandes jugadores y mejores entrenadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias