Premier League

Guardiola: «El racismo sigue existiendo y tenemos que combatirlo cada día»

Guardiola volvió a pronunciarse sobre el racismo después de que un avión con el lema "White lives matter Burnley" sobrevolara el Etihad ante del Manchester City - Burnley del pasado lunes

Guardiola
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City (AFP).

Pep Guardiola volvió a hablar de racismo tras la contundente victoria del Manchester City ante el Burnley de la noche del lunes. El entrenador catalán dio su visión de los hechos después de que un avión con el lema «White lives matter Burnley» sobrevolara el Eithad justo antes del encuentro mientras los futbolistas estaban arrodillados en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

«Por supuesto que las vidas de los blancos importan, pero las de los negros también. Lo que importa es el ser humano. He viajado mucho, he vivido en muchos países y todos somos los mismos. La educación es lo único que nos va a salvar», afirmó Guardiola sobre la polémica pancarta que dio la vuelta al mundo.

El entrenador catalán, como ya dijo hace unos días, volvió a reiterar que el racismo sigue existiendo. «Este problema viene de mucho tiempo atrás, no lo vamos a cambiar en una semana. El racismo sigue existiendo y tenemos que combatirlo cada día», finalizó.

Guardiola ya copó portadas hace unos días tras afirmar en rueda de prensa que: «Deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los hemos tratado los blancos en los últimos 400 años. Me da vergüenza».

Lo último en Deportes

Últimas noticias