Se podía leer “las vidas blancas importan”

Un avión con un mensaje supremacista sobrevoló el Etihad

Durante el encuentro que midió a Manchester City y Burnley en el Etihad Stadium un avión sobrevoló el estadio portando una pancarta con el siguiente mensaje: "White lives matter Burnley". Los clubes se han desmarcado de esto.

Manchester City
Un avión sobrevoló el Etihad Stadium. (Getty)

El duelo que enfrentó a Manchester City y Burnley en el Etihad Stadium de la Premier estuvo marcado por la aparición de un avión que sobrevoló el estadio mientras ambos equipos estaban arrodillados como apoyo, precisamente, al Black Lives Matter, portando una pancarta con el siguiente mensaje: «White lives matter Burnley». Los clubes no han tenido nada que ver en este acto, sino que la iniciativa la han llevado a cabo unos aficionados.

Tras el duelo, el Burnley emitió un comunicado dando su postura sobre lo sucedido: «El Burnley condena enérgicamente las acciones de los responsables del avión con el cartel ofensivo que sobrevoló el Etihad Stadium el lunes por la noche. Queremos dejar claro que los responsables no son bienvenidos en Turf Moor».

Hay que recordar que durante todos los partidos de la Premier League los equipos han mostrado su apoyo al Black Lives Matter al principio de cada partido. De hecho, en todos se ha efectuado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus y posteriormente los 22 jugadores se han arrodillado durante varios segundos en el campo, antes del pitido inicial. También han dejado de portar sus nombres por un lema que ha dado la vuelta al mundo.

El Manchester City goleó al Burnley (5-0), con dobletes de Phil Foden y Riyad Mahrez y un tanto del español David Silva, en el último partido de la trigésima jornada de la Premier League, un resultado que impide que el líder Liverpool dependa solo de su propio resultado el su próximo encuentro para proclamarse campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias