Guardiola paga 56 millones por Stones, su último capricho

stones-city
John Stones, nuevo jugador del Manchester City.

El Manchester City ha hecho oficial la contratación del central John Stones procedente del Everton, a cambio de 56 millones de euros. El prometedor defensor inglés era un deseo explícito de Pep Guardiola, y los jeques del conjunto citizen han querido satisfacer una vez más a su nuevo técnico.

Stones, de tan solo 22 años, se caracteriza por su envergadura y capacidad de sacar el balón jugado, pero no ha cuajado una gran temporada en las filas del Everton, que rechazó ofertas millonarias el pasado verano para quedarse un año más por el jugador y que ahora logrará una cuantiosa cifra por la venta de una de sus grandes joyas.

El Manchester City, horas antes de hacer oficial la contratación de Stones, había inscrito al jugador en la próxima lista oficial de la Champions League algo que confirmaba que el culebrón en torno a su llegada estaba cerca de acabar.

El internacional inglés ha asegurado estar «absolutamente encantado de firmar por el City», al mismo tiempo que es consciente de la dificultad de asaltar el once titular del equipo nada más llegar. «Sé que será difícil conseguir un puesto en este equipo, pero estoy decidido a convertirme en el mejor jugador que puedo ser».

La llegada de Stones supone el octavo fichaje del Manchester City de cara a la temporada 2016/17. Guardiola está apostando por reestructurar la plantilla a su gusto y plagarla de jugadores jóvenes, aunque en ocasiones, como es el caso del central ex del Everton, se estén pagando cantidades desorbitadas en comparación al precio de mercado actual del jugador, que es de 28 millones de euros.

Ilkay Gundogan, Nolito, Aleksandar Zinchenko, Leroy Sane, Aaron Mooy, Gabriel Jesús y Marlos Moreno, que se marchó como cedido al Deportivo de la Coruña, han sido las otras incorporaciones del City.

Lo último en Deportes

Últimas noticias