Guardiola pide perdón a Yaya Touré: «Es el que mejor me entiende»

Guardiola
Pep Guardiola, en una rueda de prensa con el Manchester City. (Getty)

Yaya Touré no tiene muy buenos recuerdos de Pep Guardiola. El poderoso centrocampista marfileño era titular indiscutible en el Barcelona hasta que el entrenador catalán se hizo cargo del equipo, pero a partir todo cambió. El de Santpedor subió a Busquets del filial y el africano vio como iba teniendo cada vez menos protagonismo, por lo que finalmente se marchó en el verano de 2010 al Manchester City. 

Guardiola le empujó a salir en aquel momento, y ahora se reencuentran en el club inglés, casi seis años después. Yaya Touré ha sido el jugador más importante del City durante los últimos años y uno de los futbolistas más queridos por la afición, pero al técnico catalán no le termina de convencer.

Yaya Touré tiene la sartén por el mango

Sin embargo, el marfileño tiene en estos momentos la sartén por el mango y quiere cumplir su contrato con la entidad británica, por lo que Guardiola va a tener que tragar. Al igual que otros de sus compañeros, Touré finaliza su vinculación con el City en junio de 2017, por lo que quiere esperar hasta ese momento para salir gratis y recibir prima de fichaje del próximo club que quiera contar con sus servicios.

Guardiola pensaba que el africano iba a salir durante este mercado de fichajes, pero finalmente el centrocampista ha decidido quedarse, por lo que el catalán ha tenido que cambiar el discurso: «A Yaya Touré lo conocía de antes, en Barcelona. Tiene un talento inmenso. Tanto en su caso como en el de otros jugadores, vamos a ver qué pasa. Yo cuento con todos los jugadores que tengo. Es el que mejor me entiende».

Willy Caballero, Sagna, Zabaleta, Clichy, Fernandinho y Jesús Navas son los otros jugadores del City que están en la misma situación que el marfileño. Quieren quedarse en el Etihad un año más, pero Guardiola duda de su compromiso y su intensidad sabiendo que van a salir del equipo en apenas unos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias