Se espera que se haga oficial el miércoles

Las grandes consecuencias de la cancelación de Wimbledon

Wimbledon podría ser el primer Grand Slam del tenis en verse cancelado por la actual pandemia de coronavirus. Se espera que el anuncio se haga oficial este miércoles por los organizadores del torneo londinense. Estas son algunas de las consecuencias de la no disputa del Grand Slam inglés

Las grandes consecuencias de la cancelación de Wimbledon
Detalle-de-la-chaqueta-de-Wimbledon-(Getty)

A falta de oficialidad – se espera que se anuncie este miércoles-, Wimbledon se verá también cancelado como consecuencia de la actual pandemia de coronavirus. Se trataría del primer Grand Slam en verse afectado con su cancelación por el COVID-19, ya que Roland Garros la ha esquivado y ha optado por aplazar la disputa del torneo parisino de mayo-junio al mes de septiembre en lugar de despedirse hasta 2021. Analizamos las consecuencias de la cancelación del Grand Slam inglés.

La decisión oficial se anunciará este miércoles por parte de los organizadores de Wimbledon. Sin embargo, el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, y posteriormente la agencia Reuters han dado por sentado que el Grand Slam inglés no se va a celebrar en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Pese a la férrea intención de los organizadores por celebrar uno de los torneos con más solera en el mundo del tenis, la dificultad del momento así como el handicap que confiere la superficie en la que se juega el torneo hacían prácticamente imposible aplazar el evento a otras fechas -por la humedad y la falta de luz-.

Será entonces la undécima vez que Wimbledon, torneo que echó a andar en 1877, no se celebre. En las anteriores ocasiones se debió a la Primera y Segunda Guerra Mundial, mientras que ahora ha sido el coronavirus el que ha privado a tenistas y aficionados de disfrutar de uno de los torneos más destacados del calendario. Una cancelación que supondrá unas pérdidas millonarias en un torneo que es una auténtica máquina de hacer dinero gracias a los derechos de emisión, pero también a todo el merchandising y actividades comerciales y de ocio que se desarrollan durante el mismo.

La cancelación de Wimbledon supondrá por lo pronto que Novak Djokovic no podrá defender la corona conquistada el año pasado en la Catedral y que Nadal se despide de una de las opciones más cercanas de recuperar el número uno al defender menos puntos que el serbio en Londres. Aún están por ver las consecuencias reales deportivas que tendrá la cancelación, ya que la ATP anunció que congelaría el ranking de puntos hasta el 7 de junio y «hasta nuevo aviso». La no disputa del Grand Slam inglés supondría un nuevo escenario y la ATP tendría que volver a pronunciarse sobre qué consecuencias tendrá y que incluso podría derivar en dar por concluida la temporada antes dada la imposibilidad de disputar los torneos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias