Gran Premio de Alemania MotoGP

GP Alemania 2018: Horario y dónde ver la carrera de MotoGP

La carrera del Gran Premio de Alemania de MotoGP 2018 será el 15 de julio a las 13:55.

Valentino Rossi, obligado a recortarle puntos a Márquez.

GP Alemania MotoGP
GP Alemania MotoGP 2018 | Carrera MotoGP

El GP Alemania MotoGP se disputa hoy a partir de las 14:00 horas con las cámaras de Movistar Plus en directo. Será el momento de comprobar si Marc Márquez es capaz de lograr su sexta victoria consecutiva en el circuito de Sachsenring, manteniendo el pleno que ha conseguido desde que es piloto de la clase reina. Es ésta una de las pistas que sacan lo mejor del ilerdense y también de una Honda que suele mostrarse muy competitiva aquí.

La edición 2017 del GP Alemania MotoGP no ofreció sorpresas en lo que al ganador se refiere, pero sí en cuanto al segundo clasificado. Jonas Folger, piloto local del equipo satélite de Yamaha, hizo las delicias de la afición obteniendo una inesperada segunda plaza. El podio lo completó Dani Pedrosa, que se impuso con claridad a los pilotos de Yamaha. Maverick Viñales entró en la meta en cuarta posición, mientras que Rossi fue quinto. Ambos, no obstante, lograron mejorar sus prestaciones de la sesión de clasificación, en las que solamente el italiano se había colado en el ‘top 10’.

Otro de los puntos de interés de este GP Alemania MotoGP será comprobar el rendimiento de unas Ducati que normalmente han sufrido mucho en Sachsenring. El año pasado, por ejemplo, Danilo Petrucci solamente pudo acabar en 12º lugar a pesar de empezar la carrera segundo. La primera de las Desmosedici oficiales fue la de Andrea Dovizioso, que finalizó en un pobre octavo lugar a 20 segundos del ganador. Lorenzo, que partía sexto, no pudo pasar de la 11ª plaza.

Quedamos por tanto a la espera de ver lo que nos depara el GP Alemania MotoGP, en el que si se cumplen todos los pronósticos, Marc Márquez logrará aumentar la ventaja de 41 puntos que tiene al frente de la general. Pero en el motociclismo nunca se sabe. La acción está servida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias