Crisis del coronavirus

La gobernadora de Tokio dice que es «imposible» suspender los Juegos por el coronavirus

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, no se plantea suspender los Juegos Olímpicos que, en principio, se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto, por la crisis del coronavirus.

Juegos Olímpicos
Una persona con mascarilla posa con los anillos olímpicos. (Getty)

Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, no se plantea suspender los Juegos Olímpicos que, en principio, se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto. A pesar de la amenaza que supone la epidemia mundial del coronavirus para el certamen, ha vuelto a disipar esta posibilidad.

«Es imposible cancelar los Juegos Olímpicos u organizarlos sin un espectador, como ya he dicho. Como ciudad anfitriona, lo que más nos importa es saber cómo organizar los Juegos respetando los altos estándares de seguridad. Para hacer esto, debemos vencer al nuevo coronavirus «, explicó.

Esta posición va de la mano con el Comité Olímpico Internacional, que organizó una reunión con las federaciones internacionales en la que se posicionó a favor del mantenimiento de los Juegos.

Esta decisión va en contra de otras medidas tomadas por otros organismos, como por ejemplo la UEFA, que ya ha decidido aplazar la Eurocopa que se tenía que disputar en 2020 en varios países al verano del 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias