FORO LUIS DE CARLOS "JUANITO"

La generación de Juanito le recuerda: «Es inigualable»

Juanito
Juanito, protagonista del Foro Luis de Carlos.
Iván Martín

En el palco de honor del Santiago Bernabéu se realizó el último homenaje a Juan Gómez ‘Juanito’ después de cumplirse 25 años de su fallecimiento. Primero en su Fuengirola natal, después durante el Real Madrid-Alavés, donde el madridismo le recordó tal y como hace todos los días que los blancos juegan en casa, y el lunes en una de las zonas más nobles de Chamartín con un Foro Luis de Carlos dedicado a su persona donde acudieron sus ex compañeros José Antonio Camacho, Ricardo Gallego, Maceda, Gordillo y Emilio Butragueño.

Moderado por el periodista Julio César Iglesias, todos recordaron la enorme figura que representaba Juan y el trágico día de su muerte. Camacho fue el encargado de romper el hielo. El que fuera capitán del Madrid ensalzo su persona, “a pesar de no ser muy alto”. Tras el ex seleccionador español llegó el turno de Gallego. Éste contó como discutió una vez con Juan por el ímpetu del malagueño de defender a todos sus compañeros. Además, explicó como vivió los días previos a la final de Copa del Rey que enfrentó al Madrid y al Castilla: “No nos hablaban en toda la semana. Iban a muerte con nosotros. Ahí el me enseñaron que el Madrid cuando va a ganar va a ganar. El Real Madrid me enseñó que siempre hay que ganar”.

El tercero en tomar la palabra fue Gordillo. El lateral provocó las risas de los asistentes contando varias anécdotas que mantuvo con el eterno ‘7’. “A Juan le gustaban los toros, como a mí, pero a él más. Siempre que podía se iba a verlo. También nos unía que nos gustaba la juergecilla”, comenzó. Después explicó como eran aquellas remontadas, donde Juanito y Camacho comenzaban las gestas. Finalizó explicando que le continúa teniendo muy presente: “Hablo con él. Tengo dos fotos, una vestido del Madrid y otra del Málaga, y le cuento cosas”.

Maceda cogió el testigo de Gordillo y mantuvo el guión de sus otros compañeros destacando esa arrolladora forma de ser de Juanito. El último en intervenir fue Butragueño. «Juan dejó una huella muy profunda en todos nosotros», comenzaba Emilio. El encargado de las relaciones institucionales del Real Madrid es el más joven de los cinco, por lo que habló como compañero y también recordó como veía a Juanito como aficionado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias