Clasificación Eurocopa de Alemania: España-Noruega

Gayà y Luis de la Fuente: juntos desde el primer día

José Luis Gayá
Gayà, durante un partido de España. (AFP)
Iván Martín

José Luis Gayà no lo ha pasado bien en los últimos meses. El golpe de quedarse sin Mundial fue muy duro. El capitán del Valencia se lesionó en el entrenamiento previo al duelo amistoso que enfrentó a Jordania y España en Ammán. El lateral se resbaló, sufrió un esguince y Luis Enrique, que siempre dejó claro que para esa posición necesitaba futbolistas al cien por cien, decidió dejarle fuera y llamar a Balde. Un palo que, como él dice, no olvidará nunca en su vida.

Pero el fútbol, que suele dar revanchas, le ha permitido regresar. Luis de la Fuente, desde que fue nombrado seleccionador nacional, siempre tuvo claro que si Gayá jugaba iba a estar en la lista. Y así fue. El valencianista está siendo importante en su club y el seleccionador no dudó en incluirle en su primera lista. Balde y él son los laterales zurdos, dejando fuera a un Jordi Alba que iba a ser el capitán.

Para Luis de la Fuente, Gayà es un jugador especial. El valenciano estuvo en la primera lista de convocados que dio el seleccionador en el verano de 2013, cuando fue elegido para dirigir a España Sub-19. Su primera experiencia juntos fue el Europeo que se celebró en Lituania. El único superviviente que queda en la absoluta actual. En aquel torneo, el combinado nacional cayó en semifinales ante, precisamente, la Francia de Laporte. La historia ha cambiado mucho, el central defiende otra bandera, pero Gayá sigue de la mano de Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente sabe que el fútbol le debe una a Gayá. El lateral está convencido de que podría haber estado en ese Mundial y en la Federación son varios los que piensan parecido. Ahora, tiene una nueva oportunidad para sacarse la espina y seguir defendiendo al combinado nacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias