Mundial de Qatar 2022

Oficial: Gayá se queda fuera del Mundial

José Luis Gayá se queda fuera del Mundial por un esguince
Gayá, durante un partido con la selección española. (RFEF)
Iván Martín

Ya son oficiales las malas noticias en la selección española. Algo se podía prever tras ver cómo respondió Luis Enrique a la pregunta sobre el estado del tobillo de José Luis Gayá en la rueda de prensa posterior al duelo que enfrentó a Jordania y España. El seleccionador aseguró que en Doha durante la jornada del viernes iban a tomar decisiones y, finalmente, se ha decidido que el capitán del Valencia abandone la concentración. La RFEF, tras recibir la confirmación de la FIFA, lo ha hecho oficial a través de un comunicado. En las próximas horas anunciará a su sustituto, que será Balde.

Gayá se lesionó en el entrenamiento previo al amistoso que disputaron Jordania y España en el estadio Internacional de Ammán. El valenciano se dobló el tobillo solo a la hora de poner un centro. Los servicios médicos de la selección española inmediatamente le evaluaron y le sometieron a una resonancia esa misma noche. Aunque en un primer momento se respiraba optimismo, el tiempo de baja, que será de una semana o 10 días, le han obligado a poner punto final a su aventura mundialista antes de tiempo.

Ahora, Luis Enrique tiene que tomar una decisión y el hombre elegido para sumarse al grupo es Alejandro Balde. El jugador del Barcelona está en dinámica de selección, ya que está concentrado con la selección española sub-21, y sólo tiene que coger un avión rumbo a Doha para comenzar a vivir su primer Mundial. El futbolista de 19 años, que está cuajando una gran temporada en el conjunto azulgrana, nunca antes había sido citado por la Absoluta.

Comunicado de la RFEF

José Luis Gayá no estará con España en el Mundial de Catar. Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia, quien se lesionó fortuitamente el pasado miércoles durante el entrenamiento vespertino en Amán.

La RFEF quiere tener un mensaje lleno de cariño para Gayá, quien se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial de Catar después de cuatro años defendiendo la camiseta de la selección al máximo nivel.

Como bien explicó Luis Enrique después de la victoria en Jordania, la lesión de Gayá ha sido la peor noticia desde que comenzó la concentración. El cuerpo técnico entiende que necesita a los 26 jugadores en plenitud para afrontar el reto del Mundial, tan exigente como ilusionante.

Gayá, tal y como se constató en la resonancia magnética a la que fue sometido, sufre un esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho. Regresará a España en las próximas horas.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto