Indian Wells 2019

Garbiñe se planta en octavos de Indian Wells tras el abandono de Serena Williams

Garbiñe se planta en octavos de Indian Wells tras el abandono de Serena Williams
Garbiñe Muguruza se interesa por Serena Williams. (AFP)

Garbiñe Muguruza, tras un 2018 para el olvido, recuperó la sonrisa al pasar a octavos tras el abandono por un virus de la leyenda local Serena Williams. Serena había perdido la primera manga 6-3 cuando pidió la asistencia médica. Tras volver a la pista y ceder el primer juego, decidió abandonar.

Garbiñe Muguruza alcanzó la ronda de octavos de final de Indian Wellscon el abandono de la estadounidense Serena Williams, quien se retiró lastrada por una enfermedad vírica en el segundo set con 6-3 y 1-0 abajo.

La hispano-venezolana se medirá ahora con Kiki Bertens, después de un pase agridulce, en la reedición de las finales de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2015. Ambas tenistas se volvían a medir después del título de Garbiñe en París, pero el reencuentro no sirvió la batalla esperada por culpa del contratiempo de la local.

Serena volvía esta semana a la acción tras su derrota a principios de año en cuartos de final del Abierto de Australia. Después de vencer a Victoria Azarenka en su debut, la estadounidense comenzó metiendo un 0-3 a la española. Sin embargo, Muguruza reaccionó, con la buena línea que también traía de su debut.

Seis juegos seguidos sumó la de Caracas, mientras Serena comenzaba a enseñar síntomas de fatiga. La campeona de 23 ‘grandes’ pidió la asistencia médica al final del primer set y después del primer juego del segundo anunció su retirada por un malestar vírico, según se conoció de manera oficial.

"Empezó jugando realmente muy bien, con su saque, con sus tiros, siendo muy dominante… Tuve que adaptar un poco mi posición en la pista, la manera en la que estaba golpeando la bola. Me costó unos juegos hacerlo. Una vez lo hice, me sentí mucho mejor y pude liberar todo mi tenis", reconoció Muguruza más tarde en conferencia de prensa.

Lo último en Deportes