ROLAND GARROS 2017

Garbiñe barre a Putintseva y se planta en octavos

Garbiñe barre a Putintseva y se planta en octavos
Garbiñe celebra un punto en Roland Garros. (AFP)

Garbiñe Muguruza ha avanzado a los octavos de final de Roland Garros, segundo ‘Gran Slam’ del año, tras ganar este viernes a la kazaja Yulia Putintseva (7-5 y 6-2) en tercera ronda en 1 hora y 41 minutos, con ciertos problemas para defender su saque pero con firmeza mental y poderío en su juego para seguir defendiendo la corona.

Muguruza se deshizo de la actual número 29 del mundo en dos sets bien distintos, si bien empezaron igual, con una rotura del servicio por parte de la española. De menos a más, ganando confianza en su saque, acabó con la resistencia de Putintseva en un segundo set que cerró cediendo un sólo saque y con muy buenas sensaciones.

En la primera manga, con la mejor versión de Putintseva, Garbiñe tuvo que ir al máximo para apuntarse el 1-0 en la segunda tentativa. Con 5-4 a su favor y saque, un ‘smash’ precipitado de la española sirvió para que su rival aprovechara la segunda bola de ‘break’ y alargara el set. No obstante, una contra-rotura de Muguruza y un último servicio en que aprovechó la primera de las dos bolas de set le dieron ventaja.

Volviendo a romper el servicio a su rival, y ganando la batalla mental con una Putintseva que estrelló en varias ocasiones su raqueta contra la tierra batida, abrió el segundo set una Garbiñe Muguruza que fue a más, directa a por el billete a los octavos y a ganarse el derecho a una segunda semana en Roland Garros.

Con un 3-0 ya claro y de grandes augurios, y dos ‘breaks’ a su favor, Garbiñe no pudo retener su segundo servicio y dos juegos seguidos de la kazaja apretaron el segundo set (3-2). No obstante, enrocándose en sus ‘drive’ imparables y en una buena selección de tiros, la española firmó tres juegos consecutivos para cerrar el partido.

Agresiva, mermando la fortaleza física de Putintseva moviéndola de lado a lado, Garbiñe logró doblegar a su rival demostrando madurez y temple. Con 5-2 arriba, sacando por el partido, no tuvo las dudas del primer set y la española atacó fuerte para, con 40-15, cerrar el partido en una hora y 48 minutos de segundo y último set.

Muguruza ya había ganado a Putintseva en los dieciseisavos de final del torneo de Pekín (6-2 y 7-6) en su único enfrentamiento previo, en pista dura. Ahora, en la arcilla de la Pista Philippe Chatrier, la hispano-venezolana se impuso de nuevo para seguir firme en su defensa del título logrado hace un año y que aspira a revalidar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias