En el partido contra Alemania

El futuro ya está aquí: Ansu Fati, Ferran, Mikel Merino y Óscar debutan con España

Ansu Fati debutó con la selección española en el encuentro de la Liga de las Naciones que midió a España con Alemania en Stuttgart. El jovencísimo futbolista del Barcelona entró al terreno de juego tras el descanso en sustitución de Jesús Navas

Óscar Rodríguez, Mikel Merino y Ferran Torres también se estrenaron con España ante Alemania.

Alineación oficial de España
Ansu Fati, en el partido ante Alemania. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Con 17 años y 308 días, Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con la selección española. El atacante del Fútbol Club Barcelona se vistió por primera vez en su carrera con la camiseta de la absoluta, en el encuentro de la Liga de las Naciones que midió a España con Alemania. Fati entró al terreno de juego tras el descanso, en sustitución de Jesús Navas, la gran sorpresa de la alineación de Luis Enrique en posición de extremo.

Fati es lógicamente el benjamín de la convocatoria de Luis Enrique, pero sus facultades y la ciega fe del seleccionador en él le hicieron convertirse en el primer cambio de España en un partido en el que el combinado nacional tuvo opciones en la primera mitad, pero no encontró la profundidad necesaria en sus extremos. Ansu saltó al campo con esta intención, en principio desde la banda izquierda, cambiando a Ferran Torres, también debutante, a la derecha.

Además de Ansu Fati, otros tres jugadores se estrenaron ante Alemania con la camiseta de la selección española. El mencionado Ferran comenzó el encuentro como titular, y dejó detalles, sobre todo cuando partió desde banda derecha, donde se siente más cómodo. Mikel Merino y Óscar, por su parte, reforzaron el centro del campo en la segunda mitad, ocupando el puesto de Busquets y Fabián, respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias