Tebas: «Hay excesivos comentarios sobre el VAR desde que Florentino y la Federación abrieron la veda»

Javier Tebas continúa con sus ataques al Real Madrid. En lugar de hacer autocrítica y ver por qué el VAR no funciona, el presidente de La Liga ha preferido cargar contra el club blanco y la Real Federación Española de Fútbol por la llamada de Florentino Pérez a Rubiales para quejarse de la herramienta

Javier Tebas
Javier Tebas, en un acto. (AFP)

Javier Tebas continúa con sus ataques al Real Madrid. En lugar de hacer autocrítica y ver por qué el VAR no funciona, el presidente de La Liga ha preferido cargar contra el club blanco y la Real Federación Española de Fútbol por la llamada de Florentino Pérez a Rubiales para quejarse de la herramienta. El máximo dirigente de la Liga asegura que hay «excesivos comentarios de dirigentes desde que se abrió la veda por parte del presidente del Real Madrid y de la Federación».

«Todo el mundo habla y a lo mejor no debería ser así. Me sorprende la declaración del presidente, que dijo que se debe proteger a los árbitros y fue el primero que filtró la llamada de Florentino. Es incoherente. Me parece que hay excesivos comentarios de dirigentes sobre el tema del VAR», comentó Tebas que aseguró que durante una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para tratar el anteproyecto de la ley del Deporte, afirmó que a él «sí» le convence el VAR.

«Sí me convence. Siempre que las cosas son más positivas que negativas me convencen y son muchísimo más positivas. Hay cientos de jugadas, muchos goles en fuera de juego en los que ha entrado el VAR y no se puede circunscribir solo a lo que le pasa a los grandes clubes, para los otros ha habido jugadas que han sido positivas», explicó.

Tebas defendió el VAR a capa y espada e insiste en que «solo entra en errores graves». «Ese es el error que están cometiendo algunos medios, algunos dirigentes de clubes y algunos aficionados. En cada partido hay muchas jugadas interpretables y el VAR solo entra ante error grave y manifiesto». Además habló sobre las palabras de Bartomeu de jugar tres partidos fuera de España: «Yo solo he hablado de un partido. El Barcelona siempre ha estado a favor y demuestra que conoce bien la estrategia para posicionarnos en el mercado internacional», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias