Grupo nórdico y fácil para España para la clasificación de la Eurocopa 2020

España tendrá a Suecia como principal rival en el grupo F

Los dos primeros se clasifican para la Eurocopa 2020

eurocopa 2020
sorteo-eurocopa-2020
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La selección española se encontrará con Suecia como principal rival para la Fase de Clasificación de la Eurocopa 2020. La suerte favoreció a los nuestros después de conseguir evitar a la poderosa Alemania o a nuestra verdugo en el Mundial –Rusia– quedando encuadrados en un grupo F que también contó con la presencia de Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta. Los dos primeros equipos pasarán a la Eurocopa 2020.

Suecia se ha distinguido siempre por ser un equipo fiable y rocoso. En el pasado Mundial de Rusia, pese a la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, el cambio generacional se confirmó en un conjunto que alcanzó los cuartos de final y que cayó a manos de Inglaterra tras haber dejado en el camino a Suiza en octavos y haber superado en la fase de grupos a Alemania, México y Corea del Sur.

El siguiente rival de España, teóricamente muy superior al resto en este grupo, será Noruega. El equipo escandinavo cuenta con el jugador cedido del Real Madrid Martin Odegaard como uno de sus baluartes. Esta selección sólo se ha clasificado en una ocasión en su historia para una Eurocopa y fue en el lejano año 2000, siendo esta su última participación en un gran torneo. En Mundiales, el último fue el de Francia 98.

Un viejo conocido de la afición española como Rumanía sería el siguiente equipo en salir encuadrado en el grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Un viejo conocido como Cosmin Contra aparece como el seleccionador de un combinado que está muy lejos de su nivel en los años 90 y cuya estrella es el ariete Florin Andone, que jugó con el Deportivo de La Coruña o el Córdoba entre otros equipos.

Y para completar el tríptico nórdico, a España le cayeron la Islas Feroe, un rival que no es ajeno a los nuestros durante las fases de clasificación para la Eurocopa, pero que nunca ha registrado un resultado que no sea la derrota contra La Roja. Por último, Malta –que volverá a España tras la polémica del 12-1 de los últimos meses– ocupó la sexta plaza de un grupo donde los chicos de Luis Enrique tendrán como principal rival a Suecia por ser los primeros de grupo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias