Jugaba en un equipo francés de Primera División

Muere a los 21 años la jugadora de balonmano Jemima Kabeye

Se trata de una portera francesa que militaba en el HBPC Plan-de-Cuques

Todavía se desconocen las causas de su fallecimiento

El pasado domingo fue hospitalizada de urgencia

Jemima Kabeye
Jemima Kabeye fallece a los 21 años.
Kike Sáez

El balonmano está de luto con la muerte de Jemima Kabeye, una prometedora jugadora de 21 años que militaba en el HBPC Plan-de-Cuques, equipo de la primera división de Francia. La portera francesa fue hospitalizada de urgencia el pasado domingo y aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HBPC (@handballplandecuques)

Jemima Kabeye fue hospitalizada la noche del domingo de urgencia por causas que todavía se desconocen y este lunes falleció de forma repentina. La portera jugaba en el Plan-de-Cuques desde 2022, cuando fue traspasada desde el París 92. El equipo francés, que es séptimo en la liga de balonmano femenino, ha decidido aplazar su próximo partido con el Saint-Amand, previsto para este miércoles.

Tan sólo cinco días antes, la gala había disputado con total normalidad un encuentro en Chambray, perdiendo por 22-20. «Estamos todos devastados. Es un shock terrible. El pasado miércoles, en el partido contra el Chambray, logró un porcentaje de intervenciones del 50%. Nada hacía presagiar tal tragedia. Era una chica extremadamente amable, siempre sonriente, una consumada profesional. Tenía todas las cualidades, tanto como deportista como una joven con un carácter excepcional», dijo Eric Nicolao, presidente del club francés.

«Con gran tristeza y profundo dolor anunciamos la muerte repentina de nuestra guerrera Jemima Kabeya, que ocurrió ayer», informó su club. «Además del talentoso portero y compañero ejemplar, Jemima fue ante todo una joven radiante y soleada, con inmensa amabilidad.
Su sonrisa y compromiso dejarán recuerdos imborrables en nuestros corazones y en la historia del Balonmano Plan-de-Cuques», añadía la entidad francesa en sus redes sociales.

«Nuestros pensamientos están con su familia, padres, hermano, hermana, pero también con nuestros jugadores y personal en este momento doloroso. Les hacemos llegar nuestras sinceras condolencias y apoyo. Es toda la familia del Plan-de-Cuques Handball quien está de duelo y tiene que lidiar con esta terrible tragedia», prosigue.

La iniciativa del club de Jemima Kabeye

Además, anunciaron una emotiva iniciativa promovida por el club tras el fallecimiento de su jugadora: «Con el fin de ayudar a la familia de Jemima a través de este doloroso calvario, Plan-de-Cuques Handball está montando un sorteo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias