A PUNTO DE IRSE DEL OPORTO COMO CAMPEÓN EN PORTUGAL

Casillas se acerca a otra Liga

Casillas se acerca a otra Liga
Casillas celebrando una victoria con el Oporto (Getty)
Pedro Antolinos

El Oporto tiene en su mano volver a conquistar la liga portuguesa y eso en buena parte es culpa de un Iker Casillas que desde que volvió a la titularidad está siendo clave para el equipo. Porque el ex del Real Madrid fue el mejor jugador de su equipo en la fantástica victoria ante el Benfica (0-1) en el estadio de Da Luz que les valió a los visitantes para colocarse líderes con dos puntos de ventaja sobre los lisboetas a cuatro fechas para el final.

Y hoy todo el mundo en Oporto habla de la figura de Iker Casillas por la leyenda de la selección española y el Real Madrid volvió a aparecer en los momentos importantes para llevar a su equipo al triunfo. Hoy el portero está en el foto de todos los halagos (después de estar muchos años en el de la crítica) por realizar dos grandes paradas que fueron claves para que el Porto llegara iguales a cero al final y consiguiera marcar en el último minuto para llevarse tres puntos más que importantes.

La primera fue en el minuto 20 de partido cuando el portero, haciendo un alarde de reflejos, sacó una buena mano tras un tiro muy fuerte a bocajarro que se iba directo a la portería. Casillas reaccionó en el momento exacto en un disparo que fue a parar a su palo corto y su equipo respiró. Pero la segunda fue incluso mejor, y eso que superar el listón estaba difícil. Esto sucedió cuando Pizzi se quedó solo dentro del área y con todo a favor para anotar el tanto del triunfo del equipo lisboeta, pero el portero español le adivinó la intención salvando otra vez al equipo.

Así que estas dos paradas fueron clave para que el Porto se  marchar sin encajar de uno de los estadios donde más goles se ven de Europa y se sitúe a un pequeño paso de volver a reinar en Portugal. Éste sería el primer gran título para el ex capitán del Real Madrid desde que llegara al Porto en verano de 2015.

¿Dónde jugará la próxima temporada?

El futuro de Casillas es una incógnita. Lo único claro es que no seguirá en el Porto porque su salario es incompatible con las pretensiones del equipo portugués. Así que al portero español se le abren una gran cantidad de posibilidades y hay rumores de todas partes del mundo, aunque todo hace indicar que su futuro puede estar en un campeonato menor como el estadounidense o el catarí.

De un posible futuro en China también se ha hablado pero a día de hoy parece que Casillas quiere seguir jugando en Europa y si es en un equipo que juegue Champions League aún más. En el pasado mes de enero se habló de un posible interés del Liverpool y del Olympique de Marsella de Andoni Zubizarreta. Lo cierto es que dentro de un mes, el meta estará libre para negociar y todo hace indicar que tendrá un gran número de ofertas encima de la mesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias