Casillas, rumbo a Estados Unidos

iker-casillas
Iker Casillas, en el banquillo durante un partido con el Oporto. (AFP)

Iker Casillas ya ha elegido su retiro dorado: la MLS. Estados Unidos siempre ha sido un país que le ha gustado ya desde que contaba los días para irse del Real Madrid y ahora cuando acabe su contrato con el Oporto portugués -30 de junio de 2018- aterrizará por fin en el fútbol americano.

El portero español ha sido relegado al banquillo por su entrenador Sergio Conçeiçao hace ya unos meses sin aparentes motivos deportivos de por medio pues estaba jugando a un nivel notable. El natural de Móstoles estaba siendo el menos goleado de Europa -seis goles en diez partidos- hasta su suplencia continuada, lo que le ha llevado a tomar esta decisión irreversible.

El primero que recomendó a Casillas la MLS fue precisamente un ex madridista de la sección de baloncesto como Nikola Mirotic. El ahora jugador de los Chicago Bulls tiró de su homólogo en el deporte rey de la ciudad para abrirle las puertas del Fire que entrena un viejo conocido de la liga española como Veljko Paunovic.

Ya en su sector, su excompañero en la selección española David Villa reconoció que había hablado con su capitán durante la época dorada sobre la aventura en otro continente. El delantero del New York City seguro que no vería con malos ojos el fichaje de su compatriota por el equipo en el que tiene acciones el propietario del Manchester City de Guardiola.

Sabe que sería un icono

Iker Casillas manejaba distintas ofertas desde países totalmente distintos pero finalmente parece que elegirá Estados Unidos. El Deportivo de la Coruña, el Newcastle de Rafa Benítez, el Liverpool, el Besiktas de su también antiguo colega Pepe y todos los equipos de la Superliga china interesados verían su gozo en un pozo.

El hecho de que grandes estrellas del pasado como Kaká, Pirlo, Lampard o Gerrard hayan acabado su exitosa carrera deportiva en la MLS a un muy buen nivel también le gusta. La ferviente afición por el soccer, dónde le considerarían un icono, sería el culmen de una decisión que tiene más que tomada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias