LA RELACIÓN ENTRE AMBOS ESTÁ ROTA

Cavani se irá del PSG este verano si sigue Neymar

Cavani se irá del PSG este verano si sigue Neymar
Neymar y Cavani discuten por el lanzamiento de un penalti (AFP)

La eliminación del Paris Saint Germain en la Champions League por parte del Real Madrid no ha hecho más que abrir la herida que hay en el club parisino dirigido por Al Khelaifi. El proyecto ha fracasado y se avecinan muchos cambios en el Parque de los Príncipes. El primero que se irá será Cavani… siempre que Neymar siga en el PSG, algo que parece lo más lógico.

La puerta de salida está abierta y aunque parece que Unai Emery será el primero en tomarla de forma obligada, es muy probable que no sea el único. Edinson Cavani está meditando salir el próximo verano según el diario L’ Equipe.

La derrota ante el Real Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso para el uruguayo. Cavani no encaja no ser el líder del equipo, pese a sus cinco temporadas en París y ser el máximo goleador de la historia del club galo. 

La salida de Ibrahimovic en el verano de 2016 le permitió convertirse en el delantero centro de referencia y jugar por fin en la posición que mejor se siente. El Matador se sentía el héroe del PSG, una situación que cambió con la llegada de Neymar el pasado verano. Cavani se siente ahora como el príncipe destronado. La relación entre ambos no es nada buena, como han dejado ver en más de una ocasión sobre el terreno de juego a la hora de ponerse de acuerdo para tirar los penaltis.

Además, el uruguayo está harto de vivir en una plantilla dividida entre dos clanes: el de los argentinos y el de los brasileños. También está molesto con los dirigentes del PSG por la multa que le impusieron al incorporarse tarde a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Según el entorno del futbolista, el uruguayo medita dejar el club desde febrero. «No me siento en casa», confiesa Cavani, que tampoco encajó su sustitución por Meunier ante el Madrid el pasado martes.

Inglaterra, España o un regreso a Italia

El precio de salida de Cavani sería de 60 millones, una cantidad interesante para un delantero de su calidad, visto como está el mercado y que aliviaría las presiones por el Fair Play Financiero al PSG.  Su edad, 31 años, no supone un lastre, pues sigue teniendo pretendientes. Su futuro podría estar en Inglaterra, España o incluso una vuelta a Italia tras su paso por el Napoli.

En el mercado invernal se ofreció al Atlético de Madrid, además de al Madrid. La salida de Antoine Griezmann podría abrirle las puertas de la entidad colchonera. Otro club que también estaría dispuesto a pujar por él es la Juventus si sale Paulo Dybala.

Lo último en Deportes

Últimas noticias