PARA CUMPLIR EL FAIR PLAY FINANCIERO

El PSG está en apuros: necesita urgentemente 20 millones

Al Khelaifi
Al Khelaifi, desesperado en el partido contra el Real Madrid. (AFP)

El nuevo fracaso del megaproyecto del PSG en la Champions League podría tener más consecuencias en el apartado de salidas que de fichajes. Caer en octavos de esta competición supone un gran problema a la hora de poder cumplir con el Fair Play financiero el próximo 30 de junio de forma natural, fecha límite que le había impuesto la UEFA.

Su enésimo K.O. europeo ha provocado que no puedan ampliar sus arcas hasta los 100 millones de euros con los que soñaban -dinero total que recibirían si levantaban la Cahmpions- y con los que además se olvidarían por completo de este problema sin necesidad de vender a nadie. Ahora los 20 kilos que faltarían por facturar pueden llegar de la venta de algún jugador o la búsqueda de un patrocinio.

Una de sus mayores bazas está en Valencia. El traspaso de Guedes podría ser la solución.  El ex madridista Jesé y el ex sevillista Krychowiak son otras opciones.

Tal y como ha contado en OKDIARIO, Guedes en el Real Madrid gusta cada día más. El informe intachable del portugués circula por el Santiago Bernabéu y en sus oficinas pueden aprovechar esta urgencia por vender en su homólogo de París para lanzarse a por él.

Limpia a final de temporada

Además de Guedes -y Emery-, muchos son los futbolistas de la actual plantilla del PSG que harán las maletas a final de temporada. La eliminatoria ante el Real Madrid ha sentenciado a una serie de jugadores que pueden cumplir la máxima de un equipo comprador como éste: «Antes de entrar, dejen salir».

Cavani, Verratti, Pastore, Motta, Dani Alves y hasta su capitán Thiago Silva no han dado la talla en lo que unos octavos de final se trata, por lo que pueden dejar hueco a los nuevos fichajes y así no tener que sufrir con el Fair Play financiero hasta final de temporada como ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias