LA EX GUARDAMETA ASPIRA A PRESIDIR LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE ESTADOS UNIDOS

El infierno de Hope Solo: concebida en la cárcel y secuestrada por su padre a los seis años

El infierno de Hope Solo: concebida en la cárcel y secuestrada por su padre a los seis años
Hope-Solo-(Getty)

La guardameta de la selección femenil de los Estados Unidos recibió el pasado fin de semana en el marco de un amistoso ante Dinamarca el reconocimiento a sus más de 200 partidos con el equipo nacional. La doble medallista olímpica (oro en Pekín 2008 y Londres 2012) y dos veces ganadora del guante de oro a la mejor portera de un mundial aspira ahora a convertirse en la presidenta de la Federación de fútbol de los Estados Unidos.

Sin embargo, su vida no fue un camino de rosas. La considerada mejor portera del mundo fue concebida en la cárcel. Su padre fue un ex combatiente de la guerra de Vietnam y su madre sufría problemas de alcoholismo. 

Además, cuando tenía 6 años y con sus progenitores ya divorciados, su padre la secuestró con excusa de las vacaciones y fue encontrada por la policía días más tarde durmiendo en las calles de Seattle. De su padre sólo guarda un buen recuerdo: fue quien le inculcó su pasión por el fútbol, pero lo cataloga como «un estafador y mujeriego del que no te puedes fiar».

Una infancia complicada que pudo marcar su fuerte carácter. Hope no tiene problemas en enfrentarse a entrenadores y compañeras y rivales. De hecho, en 2016 fue sancionada durante seis meses por llamar «banda de cobardes» a la selección sueca.

También ha vivido altercados familiares con su hermana y sobrino. En el aspecto sentimental su vida tampoco está exenta de polémica. La víspera de su boda con Jerramy Stevens, su entonces prometido fue detenido por agredirla aunque finalmente ella no presentó cargos y se casaron al día siguiente. El ex jugador de fútbol americano se ha visto envuelto en casos de agresiones, posesión de marihuana…

Y recientemente Hope Solo acusó a Joseph Blatter de abuso sexual después de «tocarle el culo» durante la gala de el Balón de Oro de 2012. Ahora se ha convertido en la principal defensora de la igualdad, siendo una de las voces principales de la demanda federal de las futbolistas americanas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias