Neymar se compra un avión nuevo con el fisco brasileño pisándole los talones

neymar
Neymar posa con su avión privado semanas después de adquirirlo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Neymar no va a detener su lujoso tren de vida por mucho que el Fisco brasileño y la Hacienda española le continúen investigando. El jugador del Barcelona adquirió el pasado verano un avión Cessna 680 valorado en 9,1 millones de dólares, pese a que ya sabía de antemano que el Fisco brasileño le iba obligar a pagar 45 millones de euros por evasión fiscal.

El internacional brasileño adquirió el avión el pasado 6 de agosto de 2015 y lo hizo a través de la empresa Neymar Sport e Marketing. El delantero culé tiene este litigio abierto con el estado de Brasil en concepto de impuestos por ingresos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 referentes a su transferencia del Santos al Barcelona.

Neymar tiene en estos momentos embargados la mayoría de sus vienes en el país sudamericano. Un avión con sus iniciales NJR, un helicóptero valorado en 3,5 millones, un yate y media docena de apartamentos de lujo repartidos por la costa brasileña, incluido uno en Itapema, donde celebró una sonada fiesta con Denilson hace algunas semanas.

La situación en España de Neymar

La otra pata de la que la familia de Neymar está pendiente es la Audiencia Nacional, donde investigan al jugador, al padre, Bartomeu y Rosell por delitos de corrupción entre particulares y estafa derivados de los contratos de traspaso del delantero y firmados entre el Barcelona y el Santos, del que procedía el jugador.

La querella fue interpuesta por la entidad Dis, propietaria del 40% de los derechos federativos de Neymar durante su etapa en el Santos, y que vio cómo la maraña de contratos firmados entre los clubes, y entre el Barça y la sociedad del padre de Neymar, para garantizarse el fichaje por 40 millones, le produjo un perjuicio económico al atentar contra el principio de libre competencia. Además, el padre del jugador no declaró a Hacienda la comisión que recibió por el fichaje de su hijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias