El padre de Neymar exculpa a su hijo de todos los cargos por estafa y corrupción

NEYMAR AUDIENCIA PLAY
NEYMAR AUDIENCIA PLAY
Miguel Zorío

Neymar Da Silva Santos, padre de Neymar, ha asegurado que su hijo no tuvo nada que ver con la gestión de su fichaje por el Barcelona en mayo de 2013. En su declaración de este martes ante el juez de la Audiencia Nacional José De La Mata ha exculpado al astro brasileño de todos los cargos que se le acusan por diferentes irregularidades en su traspaso al club azulgrana.

Acto seguido se limitó a explicar punto por punto los detalles de los contratos que le llevaron a firmar por el conjunto azulgrana. Al igual que su hijo se ha acogido a su derecho a no contestar las preguntas realizadas por la querellante, DIS. Tan sólo ha respondido a las preguntas del juez, el fiscal y de sus abogados. 

Tras más de tres horas compareciendo, finalmente abandonó las dependencias judiciales alrededor de las 22 horas. Se mostró «muy molesto» tener que haber acudido al juzgado. Asegura que «Neymar no tiene culpa de nada, él se limita a jugar al fútbol». Por otro lado, su hijo le transmitió que su único deseo era ir al Barcelona, por lo que él hizo todo lo posible por cumplirlo. Todo dentro de la legalidad.

En todo momento defendió a Neymar y comentó que su hijo tiene cosas más importantes que hacer que atender temas judiciales. Además reitera que ellos no han tenido nada que ver, se consideran unas víctimas, puesto que es un tema entre el Santos, DIS y el Barcelona. A pesar de todo dice sentirse tranquilo y que no deben nada a Hacienda. Por último confirmó que no intentarán llegar a un acuerdo económico para resolver la situación, ya que ellos han actuado dentro de la legalidad.

Por su parte los representantes del grupo DIS se han acogido a su derecho a no declarar ante ciertas cuestiones. Tan sólo contestaron a las preguntas realizadas por el juez, el fiscal y sus abogados. Anunciaron una comparecencia de prensa este próximo jueves a las 11 horas. En ella darán su versión de lo sucedido durante estos días.

El futuro de Neymar sigue en el aire

Por su parte, el padre de Neymar comentó que el Real Madrid no ha realizado una oferta para fichar al futbolista. «Su deseo no es otro que jugar en el Barça», afirmó. Sin embargo, el futuro del astro brasileño con el club azulgrana sigue sin resolverse.

La renovación con el Barcelona se encuentra en punto muerto y según el padre–representante de Neymar– deben solventarse las presentes cuestiones judiciales para poder negociar su nuevo contrato. Con estas declaraciones deja la puerta abierta a una posible salida del conjunto azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias