Athletic-Sevilla y Villarreal-Praga, en cuartos de la Europa League

europa-league
Así quedó el sorteo de Europa League.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El fútbol español tendrá por lo menos un semifinalista en la Europa League. El Athletic o el Sevilla accederán a ella después de medir sus fuerzas en los cuartos de final de la segunda máxima competición europea. Los andaluces, vigentes campeones del torneo, vienen de superar sin despeinarse al Basilea, mientras que los vascos acabaron con el Valencia tras un gol polémico de Aduriz.

La suerte acompañó en el sorteo a un Villarreal que se merecía un respiro en la Europa League tras haber apeado a los exigentes Nápoles y Bayer Leverkusen en las eliminatorias previas. El Sporting de Praga dejó al fútbol italiano sin representantes en competiciones europeas tras superar por 0-3 ayer a la Lazio en un encuentro marcado por la deplorable imagen de los aficionados del equipo visitante.

El Sevilla tiene motivos para el optimismo tras haber demostrado una tremenda solidez en su campo. El equipo de Unai Emery ha vencido en las dos eliminatorias previas por 3-0 al Molde y al Basilea y contará con ese factor campo a su favor ante un Athletic que es uno de los mejores equipos fuera de casa de la competición. Los leones, sin ir más lejos, han sido capaces de vencer en Marsella y de apear al Valencia de la competición. En casa, los bilbaínos han tenido una trayectoria irregular, aunque el morbo del regreso de Fernando Llorente a la que fue su casa puede influir.

«Hemos tenido mucho más suerte que en los dos anteriores sorteos y se ha conseguido un buen emparejamiento, porque hay rivales mucho más complicados», dijo Marcelino García Toral, tras conocer el rival del Villarreal. Sus pupilos se han visto obligados a realizar un sobreesfuerzo para llegar a los cuartos tras superar a dos aspirantes como el Nápoles y Leverkusen. El Praga, sin desmerecer su trayectoria, no es ni mucho menos del nivel de los anteriores rivales.

El regreso de Klopp a Dortmund

Aunque la eliminatoria con más morbo será la del regreso de Jurgen Klopp a la que fue su casa. El técnico salió por la puerta de atrás de un Dortmund que ahora ostenta el papel de favorito al título de la Europa League. Su Liverpool viene con el estima muy alta tras apear al Manchester United, pero la fiabilidad de los británicos está en entredicho en esta competición. El Borussia, sin ir más lejos, viene de arrasar al Tottenham, segundo de la Premier League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias