Gameiro fulmina al Basilea y solventa el pase del Sevilla con un doblete en un minuto

Kevin-Gameiro-Sevilla-Basilea
Gameiro celebra uno de sus goles ante el Basilea. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Basilea se empequeñeció en el Pizjuán. Le pudo el ambiente de La Bombonera hispalense y un Sevilla que le tiene cogida la medida a la Europa League, donde se siente el macho alfa de la competición. Da igual que tenga bajas o un resultado incómodo de la ida, en la segunda competición europea los de Emery siempre son los primeros.

En la noche del Basilea Reyes, el viejo Reyes, emergió de entre los muertos para cenar suizos. Primero asistió a Rami y luego a Gameiro, rápido como una moto. El francés, dolido por el enésimo olvido de Deschamps para la selección a pesar de sus 21 goles esta temporada, mostró sus cartas al seleccionador. Hizo un doblete en un minuto y sentenció al Basilea antes del descanso.

El partido se finiquitó en la franja de los últimos diez minutos de la primera parte, cuando Gameiro apretó el acelerador y firmó su doblete. El Basilea ni supo ni pudo sobreponerse del golpe, así que el segundo tiempo fue una fiesta en el Pizjuán, que cantaba a coro henchido de felicidad. El Sevilla, después de su horrible papel en la Champions, ha encontrado en la Europa League su mejor refugio, una competición hecha a su medida que le sienta como el traje de torero a Morante de la Puebla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias