Un gol polémico de Aduriz acaba con el Valencia (2-1)

ADURIZ
Los jugadores del Athletic se abrazan a Aduriz. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Athletic de Bilbao alcanzó los cuartos de final de la Europa League merced a un tanto de Aduriz en el minuto 75. El Valencia hizo los deberes remontando el 1-0 de la ida, pero el no conseguir un tanto fuera de casa terminó por penalizarles. Los levantinos llegaron a ganar por 2-0, pero su trabajo quedó empañado por un jugadón de los visitantes para resolver la eliminatoria.

El Valencia salió volcado en su empeño por remontar el duelo y muy pronto encontró el premio. Gaya colgó un balón al segundo palo para que Negredo la estrellara contra Herrerín. El rechace cayó en las botas de un llegador como Santi Mina, que sólo tuvo que empujarla con el guardameta bilbaíno vencido.

Los locales siguieron dominando territorialmente a unos leones que especularon en exceso en la primera mitad. Gaya hacia estragos por su autopista en la flanco zurdo. Tras un rechace de un córner, el lateral encontró la cabeza de Aderlan Santos para desatar la euforia de Mestalla con el 2-0.

El Valencia, a diferencia de casi toda la temporada, siguió controlando el balón en la segunda parte y no se amilanó ante un Athletic que no tenía superioridad en la media. Cuando los locales se las prometían muy felices, llegó el mazazo. Todo comenzó con polémica, puesto que Susaeta controló defectuosamente un balón en la media. Medio Mestalla reclamó mano, pero el árbitro permitió seguir la jugada.

De Marcos recibió en la derecha y centró hacia Raúl García. El centrocampista peinó con su espuela el balón y dejó a Aduriz franco para fusilar a Ryan. El goleador bilbaíno firmaba su tanto número 31 de la temporada ante el asombro de los ché. Neville perdió los estribos por la posible mano de Susaeta y fue expulsado.

El Valencia se volcó con todo y tuvo ocasiones. Del Bosque, a buen seguro, tomó nota de la que erró Paco Alcácer en el minuto 85. El ariete intentó superar a Herrerín con un remate picado en un uno contra uno. El portero lo sacó y Feghouli no acertó a rematar en segunda instancia. En el descuento, Parejo tuvo en sus botas el empate en un libre directo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias