En Marbella

Franco Tenaglia se proclama campeón del mundo en BKFC en presencia de McGregor

Franco Tenaglia fue el rey de la noche marbellí con su proclamándose campeón del mundo de BKFC

Conor McGregor se lleva el protagonismo en el tenso pesaje del BKFC que se celebra en Marbella

Franco Tenaglia, BKFC
Franco Tenaglia con su cinturón de campeón. (BKFC)
Hugo Carrasco

Franco Tenaglia fue el rey de la noche marbellí con su victoria en Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC). La velada apadrinada por Conor McGregor no defraudó, llenando el Marbella Arena y confirmando la consolidación de los deportes de combate en nuestro país. La compañía se estrenó a lo grande en nuestro país, con un evento plagado de caras conocidas y que contó con un total de 11 peleas, todas ellas de boxeo sin guantes, de grandes talentos y estrellas contrastadas a nivel nacional e internacional.

El principal protagonista de la velada fue Franco Tenaglia. El argentino, afincado en Alicante, era la estrella de la noche y el ídolo local para la afición congregada en el Marbella Arena. Después de ganar el cinturón como Campeón de Europa, se medía por el título mundial de peso ligero a Tony Soto. Y el combate, que cerraba el cartel, fue espectacular. Muchísimo más igualado de lo que parecía en principio, pero con Tenaglia como vencedor. El argentino se llevó a los puntos, en una decisión mayoritaria, tras cinco asaltos en los que pudo caer cualquiera de los dos.

Ambos acabaron ensangrentados tras una brutal batalla en la que consiguieron hacer vibrar al público. Finalmente, se impuso la resistencia y la agresividad de Franco. Todo, pese a que estuvo a punto de verse superado en un tercer asalto en el que Soto pudo hacerse con la victoria. Pero resistió y, finalmente, terminó haciéndose con el título.

Franco Tenaglia eclipsa a McGregor

El cartel de BKFC en su desembarco en España contaba con más peleas vibrantes. En otras dos también se decidían el título mundial. Austin Trout también estuvo cerca de ceder ante Rico Franco en la pelea por el cinturón de peso wélter. Finalmente, el estadounidense, veterano en estas lides, impuso su dominio en la categoría y consiguió mantener el título ante el aspirante.

La misma situación se dio con el otro de los títulos en juego, el de peso medio. Sin embargo, aquí sí que David Mundell fue contundente. Se medía a Danny Christie en un combate que se preveía como, quizás, el más parejo de los tres grandes de la noche. Pero no. Dos asaltos tardó Mundell en certificar su victoria, tras dejarla bastante encarrilada en el primero de ellos.

Espectacular velada de BKFC en Marbella

En el resto de combates, Dan Chapman volvió a demostrar porque es una de las estrellas de la compañía, tras alargar su invicto imponiéndose por KO en el primer asalto en una actuación memorable. En la división femenina, Hannah Rankin tuvo un sangriento debut en BKFC, logrando una victoria por decisión dividida en un combate muy reñido contra Deberah Melhorn, que fue difícil de evaluar para los jueces.

Entre las estrellas de la noche, brillaron varios talentos locales que hicieron su debut en el BKFC, poniendo de manifiesto el creciente interés por este deporte en España. Daniel Jacaré, David Mora, Fran Suárez y Nico Gaffie se enfrentaron a sus respectivos rivales ganándose la ovación del público que abarrotó las gradas del Marbella Arena. Estos jóvenes prometen ser el futuro del Bare-knuckle en España y demostraron estar a la altura de los
mejores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias