Conor McGregor se lleva el protagonismo en el tenso pesaje del BKFC que se celebra en Marbella
Conor McGregor irrumpe como protagonista del evento BKFC que se celebra en Marbella
El irlandés hizo de maestro de ceremonias en el pesaje previo a los combates animando a peleadores y público en Fitz Marbella
El Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) llega a España y lo hace con Conor McGregor a la cabeza. La compañía ha desembarcado en Marbella, donde este sábado 12 de octubre (19:00 horas) tendrán lugar uno de los eventos de combates más esperados del año en nuestro país. Los 22 peleadores que se darán cita en el Marbella Arena pasaron sus respectivos pesajes el viernes por la tarde en un evento celebrado en la discoteca Fitz de la ciudad malagueña.
Allí, el principal protagonista fue un McGregor que es la cara visible de BKFC. El irlandés fue el encargado de animar el pesaje, convirtiéndolo en un auténtico espectáculo. En él se pudo comprobar el pique que existe entre los dos cabezas de cartel del evento: Franco Tenaglia y Tony Soto. El primero de ellos, argentino instalado en Alicante, es campeón de Europa y se medirá al estadounidense, del que ha llegado a decir que «ha visto muchas películas». No tiene dudas de que se llevará el título mundial en el combate estrella de este sábado.
Cuando los dos subieron al escenario para el pesaje, Tony Soto buscó enzarzarse, dejando una de las imágenes del fin de semana. La seguridad del evento tuvo que intervenir para que el combate no viviera su primer asalto frente a un McGregor entregado a la causa, que jadeó a los aficionados congregados en Fitz Marbella.
Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Múñoz, que clausuró el evento con un discurso en el que puso en valor la apuesta del consistorio por la cultura y el deporte. También, mostró su deseo de que espectáculos como este sigan dándose en la ciudad durante los próximos años.
McGregor, estrella de BKFC
Bare Knuckle Fighting Championship está por primera vez en España y lo hace de la mano de Conor McGregor, su principal embajador. El Marbella Arena acogerá uno de los espectáculos más mediáticos dentro del panorama de los deportes de combate, con hasta 11 peleas, en las que habrá tres títulos mundiales en juego.
La llegada de BKFC supone un importante impulso para los deportes de combate en nuestro país. Su crecimiento gracias a la consolidación de Topuria en la UFC es un hecho y, ahora, de la mano de BKFC buscan asentarse aún más. En esta ocasión, se trata de una modalidad de boxeo sin guantes que, en el que será su primer evento en nuestro país, ya se han asegurado el éxito rotundo, vendiendo todas las entradas.
«¡Viva España! Es un honor traer este evento épico aquí. Me quito el sombrero ante la increíble acogida que hemos tenido. La energía y el entusiasmo que hemos encontrado en España son inigualables, y estamos deseando que llegue la gran noche», señaló el presidente de la compañía, David Feldman, durante el pesaje celebrado en Fitz Marbella.
No era para menos, puesto que la expectación, ya no sólo por la presencia de McGregor, era tremenda en la discoteca elegida para la celebración del pesaje. Por ese motivo, reveló que ya prepara la llegada de un nuevo evento a España, que se celebraría en Madrid en el primer semestre de 2025.