Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Espectacular accidente de Alonso: ¡su McLaren salió volando!

Fernando Alonso tuvo que abandonar en la primera curva después de sufrir un espectacular accidente en la primera curva

El McLaren del asturiano voló por los aires después de que Hulkenberg le embistiera por detrás

alonso
Alonso sufrió un espectacular accidente en el GP de Bélgica de Fórmula 1.
Pedro Antolinos

Fernando Alonso protagonizó el gran susto del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 después de sufrir un espectacular accidente en la primera curva de la carrera. Y es que el McLaren del piloto asturiano voló incluso por los aires tras ser embestido por Hulkenberg. Por fortuna, no hubo consecuencias graves y todo se saldó con un abandono.

Todo sucedió en los primeros metros de carrera, cuando Fernando Alonso se encontraba entre una maraña de coches después de haber partido desde la decimoquinta posición. Ahí, Hulkenberg se pasó de frena y embistió por detrás el McLaren del asturiano haciendo que este saliera volando por los aires y pasando incluso por encima de Charles Leclerc.

Finalmente, todo acabó en un susto y Fernando Alonso abandonó el coche por su propio pie. Eso sí, debido a la fuerza del impacto, tendrá que pasar por las pertinentes pruebas médicas para descartar una lesión mayor. Por fortuna, todo se saldó en un simple abandono en una de las últimas carreras del español en la fórmula 1.

La historia se vuelve a repetir

Curiosamente, Fernando Alonso ya vivió una situación similar en el GP de Bélgica celebrado en el año 2012 en el mismo trazado de Spa. En aquella tarde, en la que el bicampeón Mundial se jugaba su tercer título contra Vettel, Grosjean, como este domingo Hulkenberg, también se pasó de frenada y su coche acabó pasando a escasos centímetros de la cabeza del asturiano.

 

Por fortuna, ese día tampoco ocurrió nada grave. Eso sí, ese abandono en la primera curva de la carrera acabó siendo crucial para que el piloto español no pudiera conseguir su tercer campeonato del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias