FÓRMULA 1

Los 5 accidentes múltiples más espectaculares en las salidas de la Fórmula 1

Salidas
Los accidentes en las salidas de la Fórmula 1 son una constante cada temporada, dejándonos varias de las imágenes más impresionantes de toda la historia. (Getty)

Las salidas de las carreras de Fórmula 1 son tan espectaculares como peligrosas. Es en ese momento del Gran Premio donde más riesgo de accidente hay, tal y como pudimos ver en Montmeló. Aprovechando esto, vamos a echar la vista atrás y a recordar los accidentes múltiples más impresionantes de la historia reciente de la competición.

GP de España de 2018

El de ayer solamente es el último de los accidentes múltiples que hemos visto en una salida de Fórmula 1. En la curva 3 de Montmeló, Romain Grosjean perdió su Haas al tratar de evitar un contacto con su compañero de equipo, volviendo descontroladamente hacia la pista envuelto en una nube de humo que impidió a Nico Hulkenberg y a Pierre Gasly evitar el contacto.

GP de Bélgica de 2012

Una maniobra suicida de Romain Grosjean le hizo colisionar con Lewis Hamilton en el escaso espacio que existen entre la parrilla de salida de Spa y la primera curva. Ambos monoplazas salieron descontrolados, llevándose por delante también a Fernando Alonso y a Kamui Kobayashi. El español tuvo mucha suerte de no salir lastimado, pues el Lotus de Grosjean pasó a escasos centímetros de su cabeza.

GP de España 2009

Jarno Trulli perdió el control de su Toyota tras salirse en la segunda curva de Montmeló, llevándose por delante al Force India de Adrian Sutil. En medio del caos, los pilotos de Toro Rosso también colisionaron entre sí teniendo que abandonar la prueba apenas unos metros después de comenzarla.

GP de Singapur 2017

La primera carrera nocturna de la historia bajo la lluvia nos dejó también uno de los accidentes más famosos de los últimos tiempos durante una salida de Gran Premio. Vettel salió mal y fue inmediatamente a cerrarle la puerta a Max Verstappen, sin percatarse de que Kimi Raikkonen se había unido a la fiesta por el interior. El resultado fue una colisión entre los tres que se llevó de rebote a Fernando Alonso, que tuvo que abandonar unas vueltas después por los desperfectos de su McLaren Honda.

GP de Bélgica de 1998

La intensa lluvia que cayó durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 fue la responsable de la mayor montonera que se recuerda tras una salida. Pasada la primera curva, David Coulthard perdió el control de su monoplaza, impactando de diversa forma y sucesivamente la gran mayoría de competidores que venían por detrás. Por suerte, en aquella época los equipos disponían de coche reserva, con lo que la carrera pudo empezar de nuevo con un número de participantes aceptable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias