FÓRMULA 1

La Fórmula 1 no es para flacos: los pilotos deberán pesar 80 kilos como mínimo

pilotos peso
A partir de la temporada 2019, los pilotos de Fórmula 1 deberán tener un peso mínimo de 80 kilogramos, que de no llegar a él habrán de compensar con lastres. (Getty)

No ha empezado la temporada 2018 de Fórmula 1 y ya tenemos el primer cambio de normativa para 2019. Cuando dé comienzo esa temporada, todos los pilotos del Gran Circo tendrán que pesar un mínimo de 80 kilogramos. No todos podrán llegar a esta cifra por su propia constitución física, con lo que aquellos que pesen menos que eso deberán compensarlo con lastre en su monoplaza.

Esta medida la toma la federación para evitar que los pilotos más grandes se vean obligados a perder peso de manera alarmante. En 2018, con la instalación obligatoria del Halo, los monoplazas serán más pesados. De esta forma, mientras menos pese un piloto, más beneficioso es en términos de reparto de masas y demás de cara a la efectividad del monoplaza. Así, en 2019, se medirá el peso mínimo tanto de los coches como de los pilotos.

De momento los pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 no han comentado nada acerca de esta medida, si bien Pedro de la Rosa sí que la ha valorado positivamente en declaraciones recogidas por As. “Es una gran noticia para los pilotos más pesados para 2019. Peso mínimo de 80 kilogramos independiente del peso de su coche. La manera más ecuánime de igualar a todos”.

Suponemos que la opinión de los pilotos de Fórmula 1 respecto a este tema será muy similar a la de Pedro de la Rosa. Habrá que ver cómo afecta esto a su preparación, pues ahora tendrán carta blanca para abordar la puesta a punto física de la manera que cada uno considere oportuna, sin tener en cuenta tanto el peso como hasta ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias