FÓRMULA 1

Lauda, muy crítico con el Halo: “Es un absoluto error, destruye el ADN de un Fórmula 1”

niki lauda
Niki Lauda ha criticado duramente la decisión de implantar el Halo la temporada que viene, considerando que destruye la esencia de la Fórmula 1. (Getty)

Saltaba la polémica esta semana con la decisión de la FIA de implantar el Halo como medida protectora para la cabeza de los pilotos de cara a la temporada que viene. ¿Es realmente lo que necesita la Fórmula 1? ¿Es un sistema totalmente eficaz? Opiniones hay para todos los gustos, y la de Niki Lauda no es especialmente positiva. Considera este dispositivo como mejorable, además de afirmar que destruye el ADN de lo que debe ser un Fórmula 1. Argumentos no le faltan al austriaco.

“Tratamos de cubrir la cabina con el Halo, el Aeroscreen de Red Bull y el Shield que probó Ferrari. Nadie está 100% convencido. La FIA tiene que tomar la decisión correcta. El Halo es el equivocado, es un absoluto error. Hay una solución mejor que la del Halo, de lo contrario no habríamos intentado tres cosas distintas”, asegura Lauda no sin razón, pero sin aportar una solución.

A pesar de esta crítica, Lauda deja bien claro que no está en contra de la introducción de nuevos sistemas de seguridad, aunque opina que deberían pensarse mejor las cosas y decantarse por algo que convenza a todos, aún si eso supone demorar su introducción un año más. “Sería más sensato ir más lejos en esa dirección y si encontramos algo que no destruya la apariencia, entonces podría ser introducido en 2019. Es tan simple como eso, no hay razón para precipitar algo de lo que nos arrepentiremos más tarde”.

Otro de los puntos que menos gusta a Lauda es el cambio que, según él, van a sufrir los monoplazas. “La estética es mortal. El Halo destruye el ADN de un coche de F1. La FIA ha hecho la Fórmula 1 lo más segura posible, así que no cabe duda de que hay que mejorar la seguridad siempre que se pueda, pero no así”, concluye el tricampeón del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias