Cristiano Ronaldo llega «como un avión» para el partido ante la Roma

La prioridad de Zidane es recuperar a Cristiano

Zidane: “Cristiano ha demostrado hoy que está de puta madre”

Cristiano-Ronaldo-Real-Madrid
Cristiano Ronaldo, en un partido de Champions de esta temporada. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El partidazo de Cristiano Ronaldo ante el Athletic no fue casualidad. Al crack luso se le vio en su mejor momento físico de la temporada: más rápido, con más potencia para desbordar, con más chispa para el regate, más resolutivo y más certero en el área. Fue el mejor Cristiano de la temporada.

«Todo ha ido según lo previsto con Cristiano», confiesa uno de los hombres de confianza de Zidane. Cuando el técnico francés se hizo cargo del Real Madrid el pasado 5 de enero su prioridad era recuperar la mejor versión de Cristiano Ronaldo, tal como adelantó OKDIARIO.

Zidane y sus ayudantes trazaron un plan específico para Cristiano, que tenía partes comunes con el entrenamiento diseñado para toda la plantilla y partes diferenciadas buscando potenciar las virtudes genéticas de Ronaldo. Mientras el crack portugués seguía acumulando minutos oficiales en sus piernas –ha jugado todos los partidos completos en Liga y Champions–, realizaba como sus compañeros un trabajo de carga física que se ha completado en la última semana con otro trabajo de descarga en busca de la supercompensación.

«Cristiano llega como un avión»

En lo físico, Cristiano Ronaldo llega «como un avión» al partido del Olímpico ante la Roma. El portugués ha recuperado sus mejores sensaciones hasta el punto de que ha regresado con Zidane a la posición en la que jugaba con Mourinho, arrancando desde la banda izquierda para tener más espacios para desbordar y buscar la diagonal. El propio técnico reconocía después del partido ante el Athletic que el portugués «está de puta madre».

Goleadores-Champions-League
Los máximos goleadores de la historia de la Champions.

En lo anímico, CR7 ha recuperado la confianza perdida con Rafa Benítez. Los constantes mensajes de Zidane, que le definió desde su primera rueda de prensa como «un jugador intransferible, es el alma de este equipo», han ayudado a que Cristiano Ronaldo vuelva a ser el que era. El de siempre.

Además, esta temporada Cristiano Ronaldo vuelve a ser el máximo goleador de la Champions, su competición fetiche. El crack del Real Madrid ha marcado 11 goles en los seis partidos de la primera fase, cuatro más que Lewandowski (7), cinco más que Dzyuba, del Zenit, (6) y media docena más que los futbolistas que han conseguido 5 dianas: Giroud (Arsenal), Chicharito (Bayer), Müller (Bayern), Luis Suárez (Barcelona) y Willian (Chelsea).

Cristiano es consciente de que la Champions es la competición que tiene más a mano el Real Madrid esta temporada, después de que hoy el Madrid pueda acabar el día a 7 puntos del Barcelona en la Liga. Por ello, el luso llega ultramotivado a este partido, dispuesto a demostrar a Europa que sigue siendo el mejor goleador de todos los tiempos.

Spalletti: «No haré una jaula a Cristiano, porque necesitaría 33 futbolistas para jugar contra el Madrid»

Luciano Spalletti, técnico de la Roma, sabe que frenar a Cristiano puede ser una utopía si el luso está en su mejor versión: «Cristiano es uno de los mejores del mundo» –dice–, «es un jugador que siempre puede marcar la diferencia, es moderno, tiene fuerza, velocidad, continuidad, marca goles… Sin embargo, no construiré alrededor de él una jaula. No voy a decir a tres jugadores míos que marquen a Cristiano, porque necesitaría a 33 futbolistas para enfrentarme al Madrid: no voy a decir que cada uno vale una tercera parte de él. Les voy a decir que pueden jugar a su mismo nivel».

Lo último en Deportes

Últimas noticias