Mercado de fichales: 7 de los 11 titulares de Simeone podrían irse

Fin de ciclo en el Atlético

El Atlético de Madrid podría ser víctima de una gran desbandada este verano. A las salidas de Griezmann, Godín, Lucas, Filipe y Juanfran se podrían sumar Saúl, Diego Costa, Kalinic y Rodrigo

Atlético
Podría haber desbandada en el Atlético este verano.
Miguel Zorío

Con la marcha de Antoine Griezmann se pone fin a una era en el Atlético de Madrid. Su salida se une a las ya confirmadas de Lucas y Diego Godín, además de Juanfran y Filipe Luis que no renovarán y dejarán de vestir la rojiblanca la temporada. Si solo fueran estos cinco no sería tan grave, el problema es la amenaza de desbandada que hay ya que podrían ser 7 de los 11 titulares que comenzaron el curso podrían dar por terminada su etapa en el club colchonero.

Todos los veranos salen rumores sobre futbolistas del Atleti que se marcharán a otro equipo. Por ahora ya son cinco los que se han ido, pero podrían ser más. Diego Costa, Kalinic, Saúl y Rodrigo tienen ofertas para jugar en otros clubs el curso que viene. En el caso del delantero se habla de la posibilidad de irse a China, mientras que el centrocampista de Elche podría poner rumbo a Manchester ya que los dos equipos de la ciudad están interesados en pagar los 150 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Precisamente el City también está interesado en pescar a otro jugador del Atleti, Rodrigo. Aunque no son los únicos puesto que Barça y Bayern estarían dispuestos a abonar los 70 millones de euros que tiene de cláusula. Los tres clubes presentan una serie amenaza para el Atlético, que de perderle supondría un golpe duro al centro del campo rojiblanco porque Rodri es fundamental. Pero con la marcha de Griezmann el club intentará convencerle de que siga y cumpla su contrato que expira en 2023.

Otro de los nombres que suena para irse es el de Kalinic. El delantero no ha encajado como se esperaba y con la llegada de Morata pasó a un segundo plano. Girondins de Burdeos y Fenerbahçe suenan como posible destino para el croata que no cuenta para Simeone y en caso de marcharse no supondría un problema como sí lo serían las salidas de Saúl, Rodrigo o el propio Diego Costa, al que el Cholo ha defendido y asegura que cuenta con él.

Koke, Oblak, Giménez y Lemar sobreviven

La desbandada podría dejar muy tocado al Atlético después de un año en el que soñaban con llegar a la final de Champions en el Wanda Metropolitano, pero cayeron dejando una mala imagen en Turín. Eso ha provocado la marcha, entre otros, de Antoine Griezmann o Lucas porque los casos de Godín, Juanfran y Filipe son diferentes. Lo cierto es que de marcharse Costa, Saúl y Rodrigo solo quedarían cuatro jugadores del 11 de gala de esta temporada.

Koke, Oblak, Giménez y Thomas Lemar serían los únicos supervivientes de una espantada máxima. Lo cierto es que a día de hoy Koke es el único nexo entre el Atleti de antes de Simeone y el Atleti de Simeone, ya que Godín, Juanfran y Filipe dejan el club este verano. Seguro que el Atleti se reinventa y consigue hacer un gran equipo para la próxima campaña, pero la desbandada que puede haber es, cuanto menos, preocupante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias