MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2025: GP DE HUNGRÍA

Aston Martin confirma su mutación exprés: Alonso se queda a una décima de la pole

El piloto español acabó penúltimo la clasificación de Bélgica y en cuestión de siete días se mete entre los cinco más rápidos

Este domingo luchará por su mejor resultado del año y, por qué no, su primer podio en casi dos temporadas

Charles Leclerc se llevó la pole en el Hungaroring

Alonso
Alonso junto a Bortoleto en Hungría. (Getty)
Kike Sáez

Aston Martin ha dado un giro de 180 grados en una semana. Siete días que lo cambiaron todo desde que Fernando Alonso y Lance Stroll cayeron en la Q1 del Gran Premio de Bélgica como penúltimo y último clasificados. 168 horas después, el español y el canadiense se metieron en la tercera línea de la parrilla de salida y lucharán por el mejor resultado del año seguro y también desde que son compañeros en la escudería británica.

Ya es su mejor clasificación conjunta desde la de Brasil 2023, casualmente donde Alonso subió por última vez al podio hasta la fecha. «¡Es una buena vuelta!», exclamaba el piloto asturiano tras completar su última vuelta de la clasificación con la pista despejada en la Q3 antes del ataque del resto de supervivientes.

Le valió para ser quinto, por delante de Stroll, su compañero, Gabriel Bortoleto, su apadrinado, Max Verstappen, tetracampeón del mundo, Liam Lawson e Isack Hadjar, nuevamente veloces a una vuelta con el Racing Bulls. Fue tan buena su vuelta que acabó a una décima de la pole, que se la llevó contra todo pronóstico Charles Leclerc (1:15.372) por encima de los McLaren.

El español quedó emparejado en la misma décima que Lando Norris, George Russell y el propio Stroll. Casi nada. Una mejoría impresionante desde la sesión rápida de Spa que vuelve a ilusionar a todo un país con la opción de que Alonso vuelva en el Hungaroring a un podio casi dos años después. Encima, viniendo de una lesión en la espalda. A su vez, Aston Martin pasa de ser última a cuarta escudería por debajo de Ferrari, McLaren y Mercedes.

Una locura más de Alonso

Aun así, el piloto se mantuvo firme insistiendo en que su equipo no ha cambiado nada desde la semana pasada y el incremento de nivel se debe al propio trazado. «Creo que cambiamos el alerón de adelante y de atrás para ponerlo para Hungría con toda la carga aerodinámica. La verdad es que el set up, alturas, caídas de los neumáticos y todas las cosas que tenemos en el volante de freno motor, reparto de frenada, todo esto es exactamente igual que en Bélgica. Las características del circuito se adaptan mejor a nosotros», insistió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias