Quedó libre el 30 de junio y jugará en el Flamengo

Filipe Luis se despide del Atlético: «He pasado los mejores años de mi vida»

Filipe Luis se despidió del Atlético de Madrid en una emotiva comparecencia a la que acudió el grueso de la primera plantilla del equipo. El lateral brasileño continuará su carrera en el Flamengo.

Filipe Luis
Filipe Luis, durante un calentamiento con el Atlético de Madrid. (Getty)

Filipe Luis compareció en una rueda de prensa que sirvió para despedirse del Atlético de Madrid, club del que quedó libre el 30 de junio tras expirar su contrato. El lateral brasileño dice adiós a una larga etapa en el conjunto colchonero, al que dice adiós tras no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato. Sus compañeros y el cuerpo técnico acudieron a la cita para despedirse de uno de los jugadores más destacados del Atleti en la última década. Filipe jugará a partir de esta temporada en el Flamengo.

El brasileño anunció que decidiría su futuro tras la Copa América y finalmente ha optado por volver a su Brasil natal. Filipe Luis había reconocido que existían las mismas probabilidades de continuar en el Atlético de Madrid que de jugar en otro equipo el próximo curso. El cuadro colchonero sólo le ofrecía un año de contrato y otro opcional, lo que no cumplía con las pretensiones del carioca, que eligió no seguir en el Metropolitano y apostar por la propuesta del Flamengo, que es de dos cursos y medios. 

"Esto no me gustaría llamarlo despedida. Me gustaría llamarlo agradecimiento. A todos los que me acompañaron en esta aventura con 8 años en el Atleti. Gracias por confiar en mi cuando estaba en el Depor lesionado y por traerme otra vez desde Londres. He vivido aquí los mejores años de mi vida".

"Para mi, es un día feliz porque me voy con la conciencia tranquila de que di todo. Hoy la dejo en manos de un gran lateral. Es una camiseta que te hace jugar solo. Haber jugado en el Calderón, en el Wanda… fue único y muy especial", añadió el lateral.

Lo último en Deportes

Últimas noticias