Liga Santander

Fiesta en Ibiza para que Rubén García siga en Osasuna

Aunque el centrocampista deberá regresar al Levante, Osasuna no descarta retener a Rubén García, que actualmente celebra en Ibiza el ascenso a Primera junto al resto de la plantilla.

Rubén García
Rubén García celebra un gol con Osasuna (@RubenSan93)

Retener al centrocampista de 25 años en sus filas se ha convertido en una prioridad para el conjunto navarro tras su ascenso a Primera División. La plantilla y el cuerpo técnico de Osasuna disfruta de unos días de fiesta en Ibiza celebrando que la próxima temporada jugarán en LaLiga Santander, una convivencia que todos esperan que sirvan para que Rubén García apueste por su continuidad en el club.

Osasuna tiene una opción de compra sobre Rubén García de 3,5 millones

Y es que, aunque el cuadro rojillo tiene una opción de compra de 3,5 millones sobre el futbolista valenciano, es una cifra inalcanzable, “a día de hoy”, para Osasuna según su director deportivo, Braulio Vázquez. Por su parte, dado que Paco López cuenta con él en el Levante, las opciones del club navarro de retener a Rubén García pasan porque el futbolista haga por continuar.

Braulio Vázquez y la continuidad de Rubén García en Osasuna

Cuestionado recientemente en Radio Marca por el futuro del centrocampista, que esta temporada ha jugado 38 partidos en los que ha registrado 7 goles y 9 asistencias, Braulio Vázquez decía: «Aquí él ha dado rendimiento que no sé si dará en otro equipo por todo. El Rubén que en agosto la gente decía que no tenía nivel, ahora pide que se quede».

«La potestad la tiene el Levante a día de hoy. Primero el Levante tiene que decidir. Hicimos una operación que habría sido más fácil pagar tres millones. Éramos la envidia de Segunda División porque el 30 de agosto hicimos ingeniería económica. Si Rubén no se queda en el Levante dudo mucho que vaya a otro club que no sea Osasuna. Ha sido tremendamente importante en el ascenso. Si se queda es porque cuentan con él y si no su destino es Osasuna», señalaba el director deportivo.

No obstante, Braulio Vázquez añadía: “El Levante le ha dicho que cuenta con él de vuelta; lo preveíamos, nos ha dado un rendimiento deportivo y económico, y ya veremos si tenemos porcentaje de futura venta. Si hubiésemos pagado por él sería nuestro, pero no tenemos dinero para pagar». A su vez, destacaba que Rubén García se encontraba ante una difícil decisión: «Para Rubén es complicado, es su casa, ha crecido allí, fue internacional Sub-21, lo han mimado mucho y no es fácil para él».

Lo último en Deportes

Últimas noticias