Fórmula 1

Ferrari ya obedece las peticiones de Carlos Sainz

Dos meses y medio después de que Carlos Sainz instara a Ferrari a encontrar más potencia, Mattia Binotto ha presumido del motor que tendrán en 2021 y en 2022

El podio de Vettel en Turquía alimenta la ilusión de Ferrari

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el box de McLaren. (@Carlossainz55)

Ferrari cerraba el pasado mes de agosto cosechando en Spa su peor resultado en esta década. Tras ver como Vettel y Leclerc terminaban decimotercero y decimocuarto en el circuito más rápido del campeonato, Carlos Sainz se pronunció al respecto. El madrileño aprovechó la ocasión para instar al que será su próximo equipo a encontrar más potencia antes de su llegada a Maranello.

Ferrari es el primero que no está contento ahora, pudimos ver claramente lo mucho que sufrieron, pero pienso que sufrieron un poco más con el motor y también tuvieron problemas con el agarre del coche en general, pero en general diría que necesitan un paso adelante muy grande en el motor”, dijo Carlos Sainz.

Sé lo duro que es porque le llevó a Renault algunos años y a Honda bastante tiempo también, pero el hecho de que Renault esté casi ahí, cerca de Mercedes, muestra que se puede conseguir. Ojalá cuando llegue yo, hayan mejorado un poco y entonces juntos podamos dar el próximo paso”, añadió el piloto español.

Si bien Carlos Sainz hizo esas declaraciones en The Race, en Sky Sports señalaba: “Voy a ser sincero, por supuesto que quiero que Ferrari encuentre más potencia. Seré el primero en la fábrica que empuje para encontrar más potencia y que anime a todo el mundo cuando llegue allí. Necesitan dar un paso muy grande para volver a la posición en la que estamos todos, pero creo que si un hay un equipo que puede hacerlo, ese es Ferrari”.

El mensaje de Ferrari a Sainz

Dos meses y medio después de la petición del madrileño, Mattia Binotto se ha mostrado optimista de cara a 2021 y a 2022, años en los que correrá Carlos Sainz para la escudería italiana. “Actualmente no tenemos el mejor motor y creo que el próximo año podríamos tener una unidad de potencia completamente nueva por el reglamento. En Ferrari hemos invertido mucho en desarrollar el motor para 2021 y 2022. El motor está ahora en el dinamómetro y pienso que el feedback en términos de rendimiento y fiabilidad es muy prometedor. Tenemos limitaciones en cuanto al dinamómetro para 2021 y depende de nosotros ser eficientes en la forma en la que estamos planeando todas las pruebas y ser incluso creativos. Pero creo que aunque tengamos limitaciones en las operaciones en dinamómetro hay espacio para la mejora y, por lo que puedo ver hoy, estoy contento con los resultados”, ha confesado el jefe de Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias