Fórmula 1

Ferrari mejora y Vettel enseña el camino del podio a Sainz

Aunque Ferrari promete mejoras de cara a la próxima temporada, cuando llegará Carlos Sainz a Maranello, Vettel ha logrado subirse al podio a falta de tres carreras para el final del campeonato

En el equipo italiano siguen trabajando para ofrecerle el mejor coche posible al piloto español

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el podio del Gran Premio de Italia. (AFP)

Carlos Sainz llegará la próxima temporada a Ferrari y en Italia sigue trabajando para darle el mejor coche posible al piloto español. Después de un año de zozobra para la histórica escudería, el podio de Vettel en Estambul alimenta la ilusión con respecto al futuro del aún piloto de McLaren. Hay motivos para soñar y creer de cara a la próxima temporada.

Así lo ha demostrado Vettel en el Gran Premio de Turquía, donde ha vuelto a subirse al podio 385 días después. Pese a la gran actuación de Charles Leclerc, el germano logró adelantar a su compañero en Ferrari en la última vuelta, arrebatándole así la tercera posición. Es la tercera vez esta temporada en la que ambos pilotos terminan una carrera y en la que Sebastian Vettel lo hace por delante de Leclerc.

Sainz vs Leclerc

Este resultado ha llegado poco después de que David Coulthard dijera que Carlos Sainz iniciaría con desventaja frente a Charles Leclerc su andadura en Ferrari, y que su estancia en la escudería francesa podría ser breve si no iguala los resultados del galo. “La pelea de verdad será contra el cronómetro, porque será ahí donde demostrarán quién es el líder del equipo. Debo decir que Charles comenzará con ventaja, porque conoce cómo funciona el equipo y sus características”, señalaba el expiloto.

“Digamos que le damos a Carlos Sainz media temporada, pero puede que su tiempo en Ferrari sea corto si a partir de entonces no empieza a igualar a Leclerc o si se ve superado por él”, añadía David Coulthard.

Respecto a la evolución del coche, tras el Gran Premio de Turquía, Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, comentaba: “Aquí en Estambul hemos dejado claro que llevamos mejorando desde Monza y queremos seguir haciéndolo en las últimas tres carreras del año”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias