Fernando Alonso irá con un motor de GP2 en Canadá
Fernando Alonso está frustrado. Honda no ha cumplido con su palabra de mejorar el motor del MP4-31 y ya van tres carreras de demora con respecto a lo pactado. El asturiano se teme una tragedia en Canadá. «Este fin de semana será complicado e impredicible», comenta de cara al público.
El bicampeón del mundo, de puertas a dentro, ya ha mostrado su clara decepción con el planning de Honda hasta tal punto que no se descarta que en algún momento del Gran Premio de Canadá pueda estallar en medio de una recta como ocurrió la pasada temporada en Japón. «Me pasan como si fuera un GP2, esto es vergonzoso», dijo en la casa de Honda por radio.
El McLaren-Honda que competirá en Canadá será una tortuga en comparación de sus rivales. En el catálogo de novedades, Renault presenta un motor con 30 caballos extra para el equipo y para Red Bull, Ferrari trae un turbo nuevo y Force India presenta innovaciones aerodinámicas. Sobre el papel, el McLaren de Fernando Alonso será, en la previsión más optimista, el séptimo equipo, en velocidad punta.
Honda se defiende de Fernando Alonso
Fernando Alonso tendrá capada su magia después del quinto puesto logrado en Mónaco. En este circuito donde prima el motor, la fiabilidad y los frenos y McLaren-Honda adolece en estos tres aspectos, más dependientes de los japoneses que de los británicos. «Será un fin de semana complicado para el equipo, pero mantendremos nuestras cabezas gachas y nos concentraremos en hacer lo que podamos para extraer lo mejor de nuestro monoplaza», advierte el jefe de Honda, Yusuke Hasegawa.
La marca nipona, que había prometido mejoras para Canadá, se escuda en que las tienes, pero que no garantizan ni máximo rendimiento ni fiabilidad. «Tarde o temprano tendremos que usar los tokens. Mejor cuando estemos totalmente seguros de que nos darán buen rendimiento. Además seguimos consumiendo mucha gasolina», excusan desde Honda para no hacer ninguna apuesta en Canadá.
Temas:
- Fernando Alonso
- McLaren-Honda