Fernando Alonso aviva ‘El Plan’: «Hemos dado un paso adelante con el motor»
A Fernando Alonso no le preocupa que el Alpine, pilotado en esta ocasión por Esteban Ocon, haya sido el coche más lento de la parrilla en la segunda jornada de pretemporada en el Circuito de Cataluña. El asturiano, que se pegó una paliza en el primer día, compareció ante la prensa en el segundo para lanzar un mensaje de tranquilidad.
«Después de dos meses de parón es bueno sentir de nuevo el espíritu de la Fórmula 1. El coche ha estado bien. Hemos tenido nuestras pequeñas cosas, como todos los equipos, pero fue un día positivo con muchas vueltas. Esta semana es interesante para todos», valoró Fernando Alonso, convencido de que su equipo ha trabajado acertadamente durante este invierno.
«Creemos que hemos dado un paso adelante con el motor, ha sido actualizado en muchas áreas diferentes. Esperamos que nos permita ser un poco más competitivos manteniendo la fiabilidad del año pasado. Ese fue uno de nuestro puntos fuertes la pasada temporada, en la que logramos acabar todas las carreras. Necesitamos combinar esas dos cosas», reflexionó.
En esta primera fase de la pretemporada, Alpine ha descartado por completo la posibilidad de buscar buenos tiempos y ha priorizado la recogida de datos completando el máximo de vueltas posibles. «Todo va bien por el momento. Hasta que no vayamos a Baréin no sabremos el progreso real que hemos conseguido todos los equipos durante el invierno», añadió Alonso, dejando claro que las clasificaciones de esta semana tienen un valor más bien escaso.
Después de esta jornada en la que no ha enfundado el mono azul y rosa, el ovetense volverá a subirse al A522 este viernes. En la tercera y última jornada de test en Barcelona, los dos pilotos de Alpine se repartirán las tareas y rodarán cuatro horas cada uno. Otra oportunidad para seguir construyendo El Plan.