Final Four Euroliga 2018

El Fenerbahce acaba con el sueño del Zalgiris en la Final Four

FENERBAHCE
Ali tumbó al Zalgiris con sus penetraciones a canasta. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Fenerbahce, vigente campeón de Europa, defenderá el domingo su corona de campeón ante el vencedor del duelo entre Real Madrid y CSKA de Moscú. El conjunto turco se impuso por 76-67 al Zalgiris, la revelación de la Euroliga, en un partido que tuvo a los lituanos apretando hasta los últimos minutos, pero que no pudieron contener la inspiración del veterano base Muhammad Ali.

Los turcos comandaron el marcador desde los primeros compases del duelo llegando a distanciarse por 13 puntos en la primera mitad. Los pupilos de Obradovic, sin embargo, entraron en recesión gracias a una defensa de un Zalgiris que demostró que su presencia entre los cuatro mejores de Europa no es casual, pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la competición.

El conjunto dirigido por Javikevicius supo secar a las estrellas turcas como Vesely o Sloukas llegando a recortar la distancia únicamente a dos puntos en la segundos parte. Obradovic tenía un conejo en la chistera inesperado para cuando el partido se apretó y ese no era otro que el veterano Muhammad Ali, de 35 años. 

El internacional turco fue decisivo en la segunda mitad con 16 puntos que desatascaron el ataque de su equipo. El Fenerbahce ya espera rival y desde luego ya han recibido un aviso serio: si se confían pueden perder con cualquier rival. Hay que quitarse el sombrero con la temporada de Zalgiris.

Lo último en Deportes

Últimas noticias