Colaboración conjunta

La Federación y la Cruz Roja lanzan una plataforma de microdonaciones para apoyar a los refugiados de Ucrania

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Cruz Roja se han unido para dar apoyo a los refugiados de Ucrania a través de una plataforma de microdonaciones

Las empresas más solidarias que están lanzando iniciativas para socorrer a los refugiados ucranianos

¿Cómo ayudar a Ucrania desde España? Donaciones y acogida de niños ucranianos

luis rubiales
Luis Rubiales, durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF. (Foto: RFEF)

La Real Federación Española de Fútbol sigue teniendo actos solidarios fuera del fútbol. La organización presidida por Luis Rubiales y la Cruz Roja se han unido para dar apoyo a los refugiados de Ucrania a través de una plataforma de microdonaciones, que pretende recaudar fondos para ayudar a las víctimas del conflicto.

«La RFEF se une a la Cruz Roja en su llamamiento para impulsar las acciones internacionales que lleva a cabo en Ucrania y en países vecinos, así como para proporcionar asistencia a personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España», explicó la Federación este martes en un comunicado.

Desde la Cruz Roja se ha abierto una campaña de captación de fondos para ayudar a las personas afectadas por esta crisis, junto a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, de la Media Luna Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Más visibilidad

Con su colaboración a través de esa plataforma conjunta, la Federación Española de Fútbol se suma a la campaña, «otorgándole visibilidad» a través de sus diferentes canales.

RFEF y Cruz Roja ya colaboraron en favor de Ucrania con un partido solidario de leyendas del fútbol sala, celebrado el pasado 30 de marzo en Jaén, en vísperas de la Copa de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias