Expulsan de su equipo al futbolista propiedad del Getafe que reconoció ser homosexual
Jakub Jankto ha protagonizado un nuevo episodio después de que anunciara que es homosexual el pasado mes de febrero. El futbolista fue expulsado del Sparta Praga por problemas con la policía al negarse a someterse a un control antidrogas. El checo estaba cedido por el Getafe en el club praguense y se perderá, al menos, lo que resta de temporada.
El equipo de la capital de República Checa hizo oficial la expulsión del jugador de sus filas. «El primer equipo del Sparta continúa sin Jakub Jankto. El jugador no está preparado por cumplir sus obligaciones que se desprenden de un contrato profesional, y no está a disposición del entrenador para actividad de preparación», afirmó el Sparta en un comunicado.
El futbolista se negó rotundamente a que la policía de Praga le realizase un control antidrogas. El incidente se produjo cuando un conductor alertó a las autoridades de que Jankto estaba conduciendo de manera temeraria, presuntamente bajo los efectos del alcohol. Además, los hechos tuvieron lugar en los aledaños del centro de entrenamiento de su equipo, zona en la que el otro conductor se percató de lo que estaba sucediendo.
Pese a que el resultado del test de alcoholemia fue negativo, el jugador se negó categóricamente a someterse al control de estupefacientes ni a una prueba médica. De hecho, Jankto ya vivió otro incidente en Madrid durante su etapa como azulón. A inicios de la temporada pasada, cuando aún militaba en el Getafe, perdió su carnet de conducir y estaba pendiente de una resolución administrativa para poder recuperarlo.
El jugador de República Checa fue noticia recientemente por el anuncio de su homosexualidad, puesto que se convirtió en uno de los primeros futbolistas en hablar de su condición sexual públicamente. «Soy homosexual, y no quiero esconderme más tiempo», afirmó Jankto en sus redes sociales.
Temas:
- Fútbol